SE SUMA 馃搳 ARIZONA 馃彍 - Prueban transporte 馃殮 aut贸nomo en Peoria

Bienestar 03 de enero de 2022 Por www.nuevodia.mx
Dar谩 inicio programa piloto
6

La ciudad de Peoria probará un transbordador autónomo, RoboRide Medical, como parte de un programa piloto de cuatro meses; el servicio de transporte gratuito, eléctrico y sin conductor abrirá al público el miércoles 5 de enero a las 8 a.m. en el distrito de salud cerca de Plaza Del Rio Boulevard y funcionará de lunes a sábado de 8 a.m. a 2 p.m.

El Ayuntamiento de Peoria organizará una celebración de lanzamiento en Freedom Plaza Courtyard, ubicado en 13714 N. Plaza Del Rio Blvd., el martes 4 de enero a las 1-1: 30 p.m. “Peoria es una comunidad moderna y próspera que acepta la evolución del tránsito.

A medida que evaluamos las necesidades y oportunidades futuras, estamos encantados de colaborar con líderes de la industria y grupos regionales para identificar cómo los vehículos totalmente eléctricos y autónomos pueden mejorar la movilidad en nuestra comunidad.

Espero ver a los residentes y familias de Peoria unirse a nosotros mientras estudiamos este concepto emocionante e innovador”, dijo la alcaldesa Cathy Carlat.

La ciudad de Peoria se asoció con la Asociación de Gobiernos de Maricopa (MAG, por sus siglas en inglés) y Beep, Inc., líder mundial en soluciones de movilidad electrónica autónoma para múltiples pasajeros, para llevar RoboRide Medical a Peoria.

Este programa piloto es la segunda iteración en un estudio de tecnología de transporte; el primer proyecto sirvió para una pequeña ruta en el distrito de entretenimiento P83, aunque fue suspendido prematuramente debido a la pandemia, Peoria recibió comentarios positivos y datos útiles sobre la tecnología sin conductor.

Con la ayuda de la Universidad Estatal de Arizona, la ciudad de Peoria y MAG estudiarán la viabilidad de los vehículos autónomos en un distrito de salud sólido.

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email