Sonorense Sonorense

Netflix 馃摵 quiere que te quedes: 馃憪 estos son los tres cambios suscripci贸n 馃挼 para convencerte

Esta semana Netflix nos descolocaba con varios cambios en sus condiciones de uso.

Empresarial - Tecnologia 07/02/2023 Eva Rodriguez v铆a Xakataka
1366_2000 (4)

Así, primero anunciaba una serie de restricciones de acceso al servicio de streaming para tratar de controlar las cuentas compartidas para después desdecirse matizando estas condiciones para relajarlas. Al mismo tiempo hacía oficial un par de mejoras que mejoran la experiencia de uso de la plataforma.  Porque Netflix quiere poner coto a compartir cuentas, pero también quiere seguir siendo atractiva para sus usuarios actuales y otros potenciales. Estos son los cambios que han llegado a Netflix para seducirte...lo que no está muy claro es a qué plan, habida cuenta de las modificaciones.

Más flexibilidad con las cuentas compartidas
Inicialmente se hablaba de la necesidad de tener que conectarse al menos una vez cada 31 días a la red Wi-Fi de la vivienda habitual, pero ahora ya no hay ni periodos de tiempo ni siquiera la obligatoriedad de hacerlo.  Del mismo modo y para quienes hicieran una escapada puntual de ese hogar Netflix se podría solicitar un código temporal para dar acceso a Netflix durante siete días consecutivos.

De acuerdo con la última actualización de su página de soporte , estas condiciones cambian suavizándose:

"Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo."


Resumiendo: que si alguien usa Netflix en un dispositivo fuera de ese hogar Netflix, es posible que pidan que se verifique dicho dispositivo antes de que pueda usarse para ver Netflix. No habrá ni plazo de 31 días ni códigos para ver Netflix durante 7 días.

El contenido con Spatial Audio crece...y se limita
El Spatial Audio es un sistema que logra una sensación de inmersión en el contenido simulando que el sonido procede de todas las direcciones independientemente de las características dispositivo que tengas. Es decir, que no necesitarás que tu televisor sea compatible con Dolby Atmos.

Hasta el momento el audio espacial estaba limitado a un número cerrado de producciones, pero desde hace un par de días está disponible en más de 7000 títulos, entre los que se incluyen Stranger Things; Vigilante; Merlina, y Glass Onion:Un misterio de Knives Out.

Eso sí, no para todo el mundo: si en los inicios Spatial Audio estaba operativo para todos sus suscriptores, ahora solo podrán disfrutar del sonido espacial quienes tengan el plan premium, es decir, el que da acceso al contenido en 4K y permite visualizar contenido en cuatro dispositivos simultáneamente.

Descargas en más dispositivos
La otra mejora que llega única y exclusivamente para quienes tengan una suscripción premium es que ahora podrás descargar contenido en más dispositivos, una función especialmente útil cuando te vas de viaje.

Así, Netflix ha aumentado el número de dispositivos en los que descargar contenido para verlos cuando y donde quieras: si hasta el momento era posible descargar series y películas en cuatro, ahora la plataforma ha anunciado que podrás hacerlo en hasta seis dispositivos.

Te puede interesar

Lo m谩s visto

馃尩馃摪 Newsletter: 馃摪 Bolet铆n 馃攷 Informativo, 鈿欙笍 Productivo y 馃幆 Proactivo

馃 Suscr铆bete al 馃摪 newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email