Sonorense Sonorense

El ChatGPT de pago 馃挼 y ya es oficial. Lleva 'Plus' de apellido y tiene tres grandes ventajas 馃憪 respecto a la versi贸n gratuita 馃摚

Tras el rotundo 茅xito del ChatGPT de OpenAI, que acabase llegando una versi贸n de pago era cuesti贸n de tiempo. Y ahora ya no es solo una posibilidad que se pueda intuir para el futuro, sino que es ya una realidad. Ha nacido ChatGPT Plus con mejores funciones en una modalidad de pago recurrente.

Empresarial - Tecnologia 03/02/2023 脕lvaro Garc铆a M v铆a xalaka movil
1366_2000 (3)

Lo destacable en este asunto es que esta nueva versión no eclipsará a la versión gratuita o no al menos hasta el punto de hacerla desaparecer. Sí, lógicamente las mejores novedades que desarrollen irán a pagar para los que paguen, pero no se atisba un recorte de funciones en la versión free. Al menos de momento.

Así es lo nuevo de ChatGPT Plus
Lo primero a destacar es que ChatGPT Plus está solo disponible en Estados Unidos por el momento. Por tanto, está también disponible en inglés y no en español. No obstante, no debería descartarse su posible integración con otros idiomas y, por supuesto, su expansión a nuevos territorios como España.

Cabe aclarar que por el momento está en fase de pruebas. Aunque es plenamente funcional para sus suscriptores, quienes deberán pagar 20 dólares al mes para poder acceder a sus ventajas con respecto al ChatGPT  clásico. Quien quiera acceder a esta beta deberá rellenar un formulario que le permitirá entrar en la lista de espera.

Entre esas ventajas se encuentra la posibilidad de poder acceder siempre sin esperas, algo que no sucede en la versión gratuita cuando los servidores están recibiendo una alta carga de peticiones. De igual modo mejoran los tiempos de respuestas.

Y esas son las ventajas que oficialmente están disponibles ahora, pero lógicamente llegarán más. De hecho, serán los suscriptores 'Plus' los que puedan probar antes que nadie las nuevas características que OpenAI vaya implementando en el sistema. Y como ya decíamos al inicio, probablemente se queden con algunas en exclusiva.

Para quienes no están en Estados Unidos o sencillamente no quieren/pueden pagar por ChatGPT Plus, la versión gratuita permanecerá con las mismas funciones que hasta ahora y siendo accesible desde los mismos lugares.

El siguiente gran paso de ChatGPT y que se antoja como lo más interesante, es que se abrirá la API. Esto permitirá que los desarrolladores tengan la posibilidad de integrar ChatGPT en sus propias aplicaciones, lo cual podría ser el despegue definitivo de una inteligencia artificial que cada vez hace más evidente que ha llegado para quedarse.

Te puede interesar

Lo m谩s visto

馃尩馃摪 Newsletter: 馃摪 Bolet铆n 馃攷 Informativo, 鈿欙笍 Productivo y 馃幆 Proactivo

馃 Suscr铆bete al 馃摪 newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email