🌊 Mantarrayas invaden playa 🏖️ sonorense: se pasearon por toda la orilla del mar (VIDEO) 🎞️

Bienestar - Comunitario 19 de enero de 2023 Por Guadalupe Jaimes vía El Sol de Hermosillo
La playa Las Bocas, en el sur de Sonora, fue el escenario para este espectáculo pocas veces visto
raya
Foto: Cortesía Pixabay

Todas las playas tienen su encanto, desde el color de las aguas hasta la fauna marina que surge de manera fortuita, o bien para ser vista y en ocasiones para convivir con quienes visitan estos sitios naturales de recreación.

Tal es el caso de Las Bocas, una comunidad pesquera ubicada a unos 40 minutos de Navojoa, al sur del estado, perteneciente al municipio de Huatabampo, donde fueron vistas en la orilla infinidad de mantarrayas apareándose.

Este hecho fue consignado en un video difundido en redes sociales, donde el autor del video señala que tiene alrededor de cincuenta años en este sitio, que también es visitado por turistas, y nunca había visto tal cantidad de mantarrayas.

¡Vean eso! ¡Son cientos de mantarrayas que están, se están apareando, y es en toda la playa!, ¡Qué bárbaro!, expresa el hombre con asombro.

¿Cómo es y quién visita Las Bocas?
Las bocas es un lugar que la población del sur de Sonora y norte de Sinaloa visita -sobre todo- los fines de semana y en las vacaciones de Semana Santa para el descanso y el esparcimiento.

Se caracteriza por ser un lugar tranquilo, con poco más de mil habitantes según el censo realizado por el Inegi, y cuya extensión se divide en Las Bocas norte y Las Bocas Sur. No tiene gran infraestructura turística, pero no por ello deja de ser atractiva.

Sus cálidas aguas son explotadas por pescadores locales y fue ahí donde fueron vistas las mantarrayas, especie no necesariamente agresiva que, sin embargo, al ser picada o agredida, responde con pinchazos de su aguijón que puede provocar sangrado.

Quizás los cambios climáticos influyen para que las especies marinas, en este caso, se acerquen a la orilla, ya que –aunque se tiene poca información de esta fauna- se sabe que habitan el suelo de los mares y que pocas veces se hacen visibles en las playas.

Te puede interesar