Seis cualidades 📣 que las mujeres 👩 más valoran en un hombre 👨

Bienestar - Comunitario 16 de enero de 2023 Por María Encinas vía En Pareja
Hay cualidades que una mujer ve en un hombre e inmediatamente queda fascinada, porque entonces sube los motivos del por qué le gusta y por qué lo considera un buen partido
cualidades_hombre.jpg_557707261
Cualidades de un hombre que encantan a una mujer. Foto: Pexels.

Comencemos por definir qué es una cualidad de una persona, esto se refiere se habla de aquellas características positivas que posee un individuo que lo hace particular, se trata de rasgos básicos que lo identifican y lo representan ante los demás, ahora bien, hay seis cualidades en particular que en el caso de las mujeres, más valoran en un hombre, las aprecian bastante. 

A las mujeres, las cualidades que pueda tener un hombre, les sirven para medir, calificar, distinguir e identificar si él es un buen partido, si les gustaría conocerlo un poco más o si le darían oportunidad de que entrara en su vida, si dentro de esa lista de términos positivos se encuentran estos seis, que son los que más valoran, entonces probablemente les den el visto bueno. 

Las cualidades son todo lo contrario a los defectos, y cuando nos piden hablar de ellas, seguramente cada uno se agrega los mejores términos, pero estas también pueden ser destacadas y percibidas por alguien más, por ejemplo, las mujeres al tratar a un hombre, pueden darse cuenta de alguna cualidad con la que cuenta o definirle alguna, pero estas son las que más valoran. 

1. La sinceridad: Sin duda, una de las principales cualidades que una mujer aplaude de un hombre, es la sinceridad, que desde el principio le diga qué busca y qué espera, que no le invente una historia o no se adjudique otra personalidad tan solo para conseguir algo a su lado, pues eso arruinaría todo, prefiere a alguien que le hable sin máscaras desde el minuto uno. 

2. El respeto: Algo sumamente esencial para que la convivencia con ella funcione, es el respeto, un hombre que se comporte con caballerosidad, que no la trate como si se tratara de un objeto o como si él fuera el dueño queriendo tener todo el poder sobre ella, una mujer valora que sea honrado el consentimiento cuando se trata de afecto e intimidad.

3. La independencia: Que sea alguien independiente, que sepa hacer las cosas y que cuando se le presente algún inconveniente sepa cómo actuar, resolver el conflicto en lugar de quejarse, y que también a ella le permita ser independiente, que no considere que es frágil y que por eso necesita de él para que le resuelva la vida, no busca que se sienta una necesidad.

4. El sentido del humor: Para una mujer también es importante el sentido del humor, pues nadie quiere estar al lado de alguien que pareciera enojado con la vida, que todo el tiempo esté alterado y que no sepa reírse de sus propios tropiezos, una mujer valora al chico que enfrenta la vida con una sonrisa en la cara y que sabe reír a carcajadas, que no se amarga. 

5. La flexibilidad: Que sepa adaptarse a las nuevas situaciones o a algo que a ella le gusta, eso también es una cualidad que la mujer valora, porque lo ve como un gesto de amor, ¿pero a qué se refiere con flexibilidad exactamente?, si hay algo que él hace y a ella le causa molestia o inseguridad, se lo va a comunicar y entre los dos buscarán la manera de mejorar eso. 

6. La seguridad: No hay algo que atraiga demasiado y que se valore tanto, que un hombre seguro, un chico seguro de sí mismo y de lo que quiere, que desde el principio diga “yo no quiero jugar, yo no estoy para más aventuras, quiero esto”, que sea directo y que sepa lo que quiere en la vida y a qué está dispuesto, que sea maduro con sus decisiones.

 

Te puede interesar