En 2022 recuperó Promotora Inmobiliaria 30 🏚️ casas vandalizadas y ahora son 🏠 hogar de una 👨‍👩‍👧‍👦 familia

Sonora - Hermosillo 09 de enero de 2023 Por 🍊COMUNICACIÓN SOCIAL H. AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO
Este 2022 Promotora Inmobiliaria de Hermosillo se enfocó en regularizar la situación de familias que carecían de certeza de propiedad sobre sus hogares y el rescate de viviendas vandalizadas para otorgarlas a familias, las cuales tuvieron un buen avance en los objetivos, confirmó Luis Ernesto Robinson Bours, titular de la dependencia.

“Lo principal es que la gente, los ciudadanos, puedan tener un documento que los avale como dueños de su propiedad”, sostuvo el funcionario, quien adelantó que el próximo jueves 12 de enero se entregarán sus respectivas escrituras a 80 de estas cien personas beneficiarias que concluyeron su trámite en 2022.

En 2022 recuperó Promotora Inmobiliaria 30 casas vandalizadas y ahora son hogar de una familia. Hermosillo

Comentó que la regularización de viviendas a quienes las habitan, pero carecen de certeza jurídica, es una función sustantiva y materia de trabajo permanente de la dependencia municipal.

“Es un programa que vamos a estar permanentemente trabajando y es muy importante que quienes tengan trámites pendientes ante Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo se acerquen con nosotros para orientarlos y también comentarle a la gente que tiene la intensión de traspasar o vender la propiedad, que primero se acerquen con nosotros, para que no se confundan y poderlos asesorar de cómo llevar este proceso”, explicó.

En lo que respecta a la estrategia “Aliados por la Vivienda”, que en acuerdo con el Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), recupera casas abandonadas y vandalizadas a fin de rehabilitarlas y reasignarlas a personas acreditadas en condiciones preferenciales, reportó que en febrero concluirá la entrega del primer paquete de 46 y que 30 de éstas ya están en posesión de sus respectivas familias beneficiarias.

Reveló que, como parte del acuerdo con el INFONAVIT, el Ayuntamiento colabora con la mejora integral del entorno donde dichas casas se ubican. “Vamos muy bien y esperamos que este año, ya con la curva de aprendizaje que tuvimos, podamos lograr un buen número de viviendas, más de 100 queremos desplazar este año, hay demanda para ello y hay también la buena voluntad de seguir trabajando”, expresó.

Te puede interesar