Sonorense Sonorense

La nueva 馃憪 versi贸n de Android ya est谩 disponible 馃摚: todas las novedades y m贸viles compatibles 馃摫

Android 13 QPR2 Beta nos ofrece un primer anticipo de lo que llegar谩 a lols m贸viles Pixel pr贸ximamente.

Empresarial - Tecnologia 15/12/2022 Christian Collado v铆a Andro 4 All
Software-del-Google-Pixel-7-Pro

Tras haber liberado la actualización Android de diciembre con una gran cantidad de cambios en su interior, Google ha liberado la primera versión beta de la próxima actualización trimestral del sistema operativo, que debería llegar en marzo de 2023.

 Android 13 QPR2 Beta 1 ya está disponible, y permite a los usuarios de dispositivos Pixel compatibles probar las novedades en las que Google irá trabajando a lo largo de los próximos tres meses. Vamos a repasar los cambios que trae consigo.

Novedades de Android 13 QPR2 Beta 1
Las siglas QPR corresponden a "Querterly Platform Release", o "Publicación trimestral de la plataforma". Se refieren a las actualizaciones de funciones liberadas cada tres meses, que incluyen un mayor número de novedades y cambios que las actualizaciones de seguridad mensuales.

En este caso, se trata de la segunda actualización trimestral basada en Android 13, y su llegada está prevista para el mes de marzo de 2023.

Su primera versión beta, ya disponible, incluye varios cambios importantes. Vamos a repasarlos:

- App Health Connect preinstalada: la aplicación que permite compartir datos de salud y deporte con otras apps ahora forma parte de la lista de apps preinstaladas en el sistema operativo.


- Mejoras en Pixel Launcher: el "lanzador" de aplicaciones por defecto de los dispositivos Pixel introduce mejoras en el espaciado entre elementos, incluyendo los iconos, las carpetas o los widgets.

- Audio espacial: la función de Audio Espacial ya puede ser habilitada a través de los ajustes de sonido. Estará disponible con auriculares cableados e inalámbricos.

- Cambios en el panel de notificaciones y ajustes rápidos: el reloj que aparece en la parte superior del panel de ajustes rápidos ahora es más grande. Además, el widget de reproducción multimedia incluye un efecto tipo "lámpara de lava"

- Driver de pantalla actualizado en Pixel 6 Pro: los poseedores del Pixel 6 Pro ahora pueden reducir la resolución de la pantalla de manera virtual a 1080p, gracias a un driver de pantalla actualizado.


- Alerta de vibración adaptativa: función en desarrollo que permitirá reducir la intensidad de la vibración cuando el dispositivo se encuentra quieto y con la pantalla hacia arriba.

Estas son algunas de las novedades más importantes de Android 13 QPR2. Con el paso de las semanas y la llegada de nuevas actualizaciones, se irán introduciendo más cambios, que repasaremos en su momento.

Móviles compatibles con Android 13 QPR2 Beta 1
Es posible instalar Android 13 QPR2 Beta 1 en cualquier smartphone Pixel a partir del Pixel 4a. Los modelos anteriores no son compatibles con esta versión.

Pese a tratarse de una versión beta, Google sugiere que este tipo de versiones son apropiadas para su uso en el día a día, dado que no introducen demasiados cambios a nivel de arquitectura del sistema, y por tanto no deberían existir fallos importantes. Aun así, podrían aparecer algunos errores menores.

Para instalar la nueva beta de Android 13, es posible apuntarse al programa Android beta y seleccionar el dispositivo que se desea adherir. También existe la posibilidad de instalar la actualización manualmente descargando previamente los paquetes de actualización, disponibles bajo estas líneas:

Pixel 7 Pro: Imagen de fábrica — OTA
Pixel 7: Imagen de fábrica — OTA
Pixel 6a: Imagen de fábrica — OTA
Pixel 6 Pro: Imagen de fábrica — OTA
Pixel 6: Imagen de fábrica — OTA
Pixel 5a: Imagen de fábrica — OTA
Pixel 5: Imagen de fábrica — OTA
Pixel 4a 5G: Imagen de fábrica — OTA
Pixel 4a: Imagen de fábrica — OTA

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Screenshot_2335-q82-w240-h

馃摚 Mobvoi TicWatch 5 鈱 Pro debuta como smartwatch insignia con un nuevo procesador 馃 y 80 horas de bater铆a 馃攱

v铆a NotebookCheck
Empresarial - Tecnologia 01/06/2023

Mobvoi ha hecho oficial hoy (24 de mayo de 2023) su 煤ltimo smartwatch premium. El TicWatch 5 Pro es una primicia en la marca, ya que cuenta con un chipset Snapdragon W5+ Gen 1 y una corona f铆sica. Tiene una autonom铆a de hasta 80 horas gracias a una pantalla de doble capa de "consumo ultrabajo". El Pro 5 tambi茅n admite 100 o m谩s modos de ejercicio "profesionales" dentro de su interfaz de usuario basada en Wear OS 3. Deirdre O'Donnell

Copia-de-IMAGEN-PRINCIPAL-ENSEDECIENCIA-26

馃憪 Estas son las marcas de bocinas 馃攰 qu茅 S脥 vale la pena comprar, revela PROFECO 馃洅

Brandon C贸rdova v铆a Ense帽ame de Ciencia
Bienestar - Comunitario 03/06/2023

Las bocinas son uno de los dispositivos m谩s utilizados por lo que adquirir uno de buena calidad es fundamental para que el sonido se escuche en perfectas condiciones. La Procuradur铆a Federal del Consumidor (PROFECO) ha realizado un estudio de calidad para determinar cu谩les son las mejores opciones en el mercado y de esta manera dar a conocer cu谩les son las mejores opciones. Si quieres saber cu谩les son las marcas que se recomiendan adquirir, a continuaci贸n te lo digo.

馃尩馃摪 Newsletter: 馃摪 Bolet铆n 馃攷 Informativo, 鈿欙笍 Productivo y 馃幆 Proactivo

馃 Suscr铆bete al 馃摪 newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email