Gobierno de Sonora 馃彍, embajada y Universidad 馃帗 de Arizona forman memor谩ndum para el desarrollo 馃憪 de j贸venes en la industria de semiconductores

Sonora 26 de noviembre de 2022 Por Mary Montijo v铆a Proyecto Puente
Sonora.- Sonora.- La firma del Memor谩ndum de Entendimiento para la Cooperaci贸n Cient铆fica y Educativa en la Industria de Semiconductores, MOU (por sus siglas en ingl茅s), entre la Universidad Estatal de Arizona, la Embajada de M茅xico en Estados Unidos y el gobierno de Sonora favorecer谩 a las y los j贸venes para desarrollar su talento en esta industria, inform贸 David Figueroa Ortega.
lines

El representante del gobierno de Sonora en Arizona aseguró que este acuerdo representa prosperidad en la relación bilateral entre ambas entidades.

“La firma del MOU entre la Universidad Estatal de Arizona, la embajada de México en EEUU y el gobierno de Sonora para el desarrollo de la industria de semiconductores, es una gran oportunidad para muchos jóvenes que podrán desarrollar su talento en esta industria”, compartió en sus redes sociales Figueroa Ortega.

Este martes 22 de noviembre, Alfonso Durazo firmó un memorándum de entendimiento con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y Michael Crow, presidente de la Universidad de Arizona, para establecer un mecanismo de trabajo conjunto, con el fin de identificar oportunidades de colaboración con instituciones educativas públicas y privadas, relacionadas con la cadena de suministro de la industria tecnológica en Estados Unidos.

“La vertiente fundamental es la generación de energías limpias y el establecimiento de empresas productoras de semiconductores. El estado de Sonora tiene un recurso humano de excepción, reconocido por todas las empresas que ahí se han establecido.

Tenemos 125 mil ingenieros con una formación profesional de excepción, con los más altos estándares académicos y egresan 15 mil ingenieros anualmente”, expresó el gobernador del estado.

Te puede interesar