Beneficia 📣 programa "Aliados por la Vivencia" 🏡 a dos familias 👪 más en Hermosillo 🌵

Sonora - Hermosillo 21 de noviembre de 2022 Por vía Ayuntamiento de Hermosillo
“Aliados por la Vivienda” es un exitoso programa que aporta soluciones nuevas al viejo problema de las casas abandonadas y vandalizadas en la ciudad, consideró Luis Ernesto Nieves, director de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH), durante la entrega de sus llaves a dos beneficiarios más.
llave

“Ya encontramos el camino, el programa marcha solo, las dudas que existían ya se fueron puliendo y sobre todo se está dando una muestra de que se pueden hacer cosas distintas, que se pueden encontrar nuevas soluciones a problemas viejos”, resumió el funcionario municipal.

Este fin de semana el director estuvo en la calle Sauco y calle Ventolera, ambas en la colonia La Cholla, donde entregó a César Ernesto Borboa Tacho y Óscar Armando Betancourt Cruz, las llaves de sus respectivos inmuebles obtenidos gracias a la estrategia “Aliados por la Vivienda”.

Ambos beneficiados son acreditados del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), institución con la que el Gobierno Municipal, a través de la PIMH, mantiene un convenio de colaboración que le da operatividad al programa municipal.

Luis Ernesto Nieves explicó que estas dos casas son la número 22 y 23 de un primer paquete de 50 con que arrancó este esquema, el cual se diseñó para rescatar inmuebles no pagados al INFONAVIT que al ser abandonados y vandalizados se habían convertido en factor de inseguridad, insalubridad y mala imagen urbana.

El programa posibilita que la Promotora Inmobiliaria del Municipio rehabilite esas propiedades y las comercialice a costos de entre el 30 y 38 % menos de su valor de mercado, además de que el Gobierno Municipal interviene mejorando el entorno de las colonias donde éstas se localizan, detalló.

Las primeras 50 propiedades del esquema Aliados por la Vivienda se localizan en las colonias La Cholla, Villas del Sur, Tierra Nueva y Villa Verde, especificó el funcionario, a la vez que invitó a potenciales personas interesadas a acudir a las oficinas de la PIMH en la calle Yáñez, entre Colosio y Doctor Noriega, en la colonia Centro, a conocer más detalles de este programa.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email