📣 Anuncia Dirección General 👐 de Atención a la Mujer 👩 del Ayuntamiento 🏛️ jornada de capacitación en Miguel Alemán

Sonora - Hermosillo 18 de noviembre de 2022 Por vía Ayuntamiento de Hermosillo
Como parte de las acciones del Gobierno Municipal a favor de las mujeres, este sábado 19 de noviembre arranca la jornada de servicios de capacitación “Mujeres Emprendiendo por sus familias y su comunidad”, en beneficio de la población de Miguel Alemán.
a

Marisela Espriella Salas, titular de la Dirección General de Atención a la Mujer, explicó que esta actividad tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del centro Hábitat de dicha comunidad y consistirá en 5 cursos simultáneos que brindarán conocimientos a las participantes que las posibiliten a emprender pequeños negocios.

Dichas opciones son: “Aplicación de Gelish”, “Repostería”, “Elaboración de piñatas”, “Bisutería” y “Panadería”, y las alumnas participarán al final de la capacitación en la rifa de un kit de apoyo con el cual iniciar su negocio, detalló la funcionaria.

A su vez, la Dirección de Salud de DIF Hermosillo llevará servicios gratuitos de toma de muestras para el examen Papanicolau, abundó.

La siguiente actividad con que se estará conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre y será la “Segunda Feria de las Mujeres” en la explanada del Palacio Municipal de Hermosillo, de las 17:00 a las 21:00 horas.

Incluirá la exposición y venta de productos y servicios a cargo de beneficiadas de diversos programas de capacitación para el emprendimiento, como lo es Maxi Apoyo, puestos de integrantes de Comunidades Étnicas del municipio, módulos de Instituciones y Organizaciones aliadas dedicadas a brindar apoyo a mujeres en diferentes vertientes de acción, mencionó Marisela Espriella.

Dijo que existe un registro de 40 emprendedoras interesadas en colocar un stand durante este evento y hay oportunidad para más, hasta el próximo miércoles 23 de noviembre y pueden comunicarse al número de la Dirección General que es el: 662 2123847.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email