­čĹÉ Rehabilitar├í Ayuntamiento ­čĆŤ´ŞĆ vialidades en beneficio de 135 mil habitantes ­čôú

Sonora - Hermosillo 17 de noviembre de 2022 Por v├şa Ayuntamiento de Hermosillo
El plan de rescate a vialidades que el Gobierno Municipal implementa dio un paso más, luego de la aprobación de recursos para rehabilitar la red hidrosanitaria y recarpeteo de los bulevares López Portillo, Jaudiel Zamorano y diversas avenidas de la colonia Constitución, obras que impactarán a 135 mil habitantes del sector.
ayuntam

Integrantes de Cabildo celebraron una sesión extraordinaria en la que fue aprobado el dictamen que contrata un crédito a corto plazo hasta por 110 millones de pesos, cuyo requisito es su liquidación en 365 días, es decir, no representa un adeudo para la actual administración, una vez que concluya su periodo.

Durante la sesión realizada en la tarde del miércoles, integrantes de Cabildo destacaron el avance que hasta el momento se ha presentado en el rescate de vialidades a través del plan emergente de bacheo y Hermosillo CRECE, sin embargo, los estragos de las recientes lluvias demandan más obras similares.

Bajo este contexto, serán las avenidas y bulevares citados los que estarán en condiciones apropiadas para que tanto hermosillenses como visitantes puedan transitarlas en condiciones dignas, obras muy sentidas por parte de la población.

Las avenidas contempladas en el corto plazo son: Ponciano Arriaga, Ignacio Mariscal, José María Mata, Guillermo Prieto, Benito Quintana, Santos Degollado, Juan de Dios Arias y Francisco Zarco, además de los bulevares citados anteriormente.

Integrantes de Cabildo aprovecharon el espacio para recordar que el contrato de corto plazo se debe a las buenas finanzas que el Ayuntamiento de Hermosillo ha mantenido desde el inicio de la administración y a la reducción de deuda municipal del 93.80% al 74.10% de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que ha propiciado una mejora en calificación crediticia.

Dichas finanzas sanas permitirán que después de 13 años, el Ayuntamiento de Hermosillo no requiera préstamos para el pago de aguinaldo de sus empleadas y empleados.

Newsletter

Suscr├şbete al newsletter para recibir peri├│dicamente las novedades en tu email