📣 Festival de Bacanora: Invitan ✉ a sonorenses a asistir; el evento será gratuito 💵

Sonora 16 de noviembre de 2022 Por Tanya Vásquez vía El Imparcial
Del 16 al 20 de noviembre se realizará la edición número 12 del Festival del Bacanora
2826971_crop1668455100346.jpg_1935743484
Todo está listo para el Festival del Bacanora que se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre en el municipio del mismo nombre. | BANCO DIGITAL

Con un programa artístico y cultural, así como muestra y degustación de bebida del 16 al 20 de noviembre se realizará la edición número 12 del Festival del Bacanora.

El evento se llevará a cabo en el municipio de Bacanora que lleva el nombre de esta bebida tradicional sonorense y donde los asistentes podrán conocer sobre el proceso de cosecha y elaboración, de acuerdo con los organizadores.

 
El festival los días miércoles y jueves tendrá las presentaciones artísticas de un grupo folclórico y una rondalla, en tanto el viernes a partir de las 09:30 horas iniciará el registro de los asistentes y a las 11:00 horas la inauguración del evento, en el resto del día se realizarán eventos culturales.

La presentación de grupos artísticos y la exposición de pinturas, así como el recorrido por el Museo del Bacanora, degustación de la bebida en los stands de los productores, así como la visita guiada a una planta de elaboración de la bebida, forma parte de las actividades.

También se realizará una exhibición de jima de la planta de maguey, una callejoneada y por la noche un baile popular.

El sábado próximo se presentará una conferencia sobre el cultivo de las plantas de maguey para la elaboración del bacanora, así como presentaciones artísticas, una callejoneada y un baile popular con la coronación de la reina.

El domingo se concluirá el evento con la presentación de teatro infantil y carreras parejeras.

El festival es abierto al público y gratuito, por lo que invitan a ciudadanos de otros lugares del Estado a acudir al municipio de Bacanora.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email