📢 Así es el Nuevo 👐 Logo de Audi: Una imagen 📷 de me marca mas pura y consistente

Empresarial 16 de noviembre de 2022 Por Antonios Ramo Ochoa vía CarandDriver
El nuevo Audi Q8 e-tron 2023 ha traído un rediseño de la famosa insignia de los cuatro aros y otros elementos que componen la identidad de marca de Audi. Esto es todo lo que hay detrás del cambio.
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AUDI CAR AND DRIVER

Audi acaba de estrenar el renovado Audi e-tron ahora rebautizado como Audi Q8 e-tron, y en nuestro exclusivo primer contacto en persona con él ya descubrimos que esta renovación no solo mecánica, sino también estética ha traído también una nueva identidad de marca que se estrena en este buque insignia de la familia de SUV eléctricos de Audi.

Una nueva identidad corporativa representada principalmente en el rediseño de sus cuatro aros que ahora los propios diseñadores de la marca han explicado con más detalle.

Objetivo: un logo que se vea igual en el coche que en una valla publicitaria

El cambio es evidente: los famosos cuatro aros de Audi ahora son más limpios, planos y bidimensionales, y abandonan definitivamente el acabado cromado para optar por un negro brillante o blanco. Un nuevo aspecto que según explica el diseñador de la marca Andre Georgi, surge con el objetivo de ofrecer una imagen más moderna y pura. "Queremos que nuestra calidad hable a través del diseño y del propio producto. La nueva apariencia bidimensional confiere a nuestro logo un cambio de imagen mucho más moderno e incluso más gráfico, aunque su geometría es casi idéntica a la de los anteriores."

"Los aros bidimensionales se crearon en Audi en 2016 como consecuencia de la digitalización, esencialmente para representarlos de una manera que se adaptara al medio" añade Frederik Kalish, estratega de la marca Audi "La tridimensionalidad en las pantallas bidimensionales no habría cumplido nuestros requisitos técnicos y estéticos, por lo que optamos por un aspecto tridimensional... Para garantizar una presencia de marca coherente con el cliente, nos coordinamos con el equipo de diseño para iniciar el proceso de rediseño del emblema en nuestros vehículos"

El objetivo por tanto, añade André Georgi, era en cierto modo armonizar la identidad de de marca tanto en la parte digital como en la física que representan sus modelos. "Queremos que, en el futuro, los cuatro aros tengan el mismo aspecto en todas partes, ya sea en una revista, en un smartphone o en una valla publicitaria, y tanto en el exterior como en el interior del coche", explica.

"Hemos encontrado el "nuevo cromado""

No obstante más allá de la apuesta bidimensional y de "fuera cromados" de este nuevo logo, algo que se está convirtiendo en una tendencia en la industria, encontramos un diseño interior diferente. "creemos que hemos encontrado el “nuevo cromado”: la claridad de los nuevos aros en blanco y negro hace que nuestra identidad corporativa resulte inconfundible. El fino borde negro que rodea a los aros proporciona un aspecto consistente y de primera calidad, independientemente del color de la pintura del coche o de la parrilla del radiador" cuenta Georgi.

No obstante como ya pudimos apreciar, el rediseño de imagen de marca no se limita solo a la insignia de los cuatro aros, también a otros elementos de identificación del vehículo repartidos por su carrocería. "también hemos estandarizado los tipos de letra dentro y fuera del vehículo. En el futuro, nuestros modelos sólo utilizarán la tipografía exclusiva de Audi, denominada “Audi Type”" añade Georgi "El tono básico es claramente más sobrio sin comprometer el carácter distintivo o la calidad. Ahora hemos designado el pilar B para identificar de forma detallada el modelo, la versión y la tecnología".

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