Será 👐 Víactiva espacio para la Salud 👨‍⚕ Masculina 📣

Sonora - Hermosillo 12 de noviembre de 2022 Por vía Ayuntamiento de Hermosillo
Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo, invitó a las actividades de la Víactiva el próximo domingo, que incluirá servicios de salud con promociones para incentivar el cuidado de la salud masculina.
pieces

“Queremos invitarlos a que sean parte de la Víactiva este domingo, a partir de las 5 de la tarde en la Plaza Zaragoza, que es un espacio para impulsar este tipo de proyectos tan importantes”, expuso. 

Luis Becerra Hurtado, director de Salud Municipal, mencionó que el Ayuntamiento trabaja para que la ciudadanía conozca y reconozca el esfuerzo que se hace para detectar enfermedades como el cáncer de próstata y testicular, así como los casos raros de cáncer de mama en el hombre, para lo cual el emblema a nivel mundial es un bigote o moño azul.

“Convocamos a todo el gremio de la salud, a nutriólogos, químicos y enfermeras; vamos a poner un pabellón con alrededor de 10 stands en el que estarán presentes hospitales privados, el Colegio de Urólogos de Sonora, el Colegio de Químicos de Hermosillo, la Cruz Roja Mexicana, todos con información relevante sobre el tema, promociones y consultas”, precisó.

Dijo que también estará personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno del Gobierno del Estado y del equipo de Salud Municipal; éste es el arranque de los noviembres que vendrán para seguir con la concientización sobre el cáncer de próstata, que es la cuarta causa de muerte en el mundo.

Guillermo Moreno Ríos, precursor del movimiento Memovember A. C., comentó que la asociación notó que en el sector de la construcción, constituido 60 por cierto de varones, no había programas dedicados a su salud, por lo que hace 10 años empezaron con la lucha de concientización.

La regidora Guadalupe Herrera reconoció la labor de Guillermo Moreno al impulsar en el Cabildo local que Hermosillo sea el primer municipio en el país en institucionalizar noviembre como mes de la Salud Masculina, acción que se replicó a nivel Sonora a través del Poder Legislativo.

Las actividades sobre este tema en Víactiva comenzarán a las 6 de la tarde y también habrá un concurso de freestyle, un recital musical y se complementará la presencia del Congreso Nacional Iberoamericano de Guías Turísticos y las mujeres empresarias de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE).

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email