Exhorta Policía 🚨 de Hermosillo 🏜 a romper el silencio contra la violencia familiar 👪

Sonora - Hermosillo 11 de noviembre de 2022 Por vía Ayuntamiento de Hermosillo
Tras el relanzamiento por parte de la presidenta de DIF Hermosillo del programa Rompe el Silencio, la Unidad de Género de la Policía Municipal ha intensificado acciones preventivas para crear una cultura de denuncia entre la sociedad por el problema de la violencia familiar.
hmoo

Cassandra López Manzano, directora de la Unidad de Género de la Policía de Hermosillo, informó que junto a el equipo de Atención Ciudadana y Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar (Geavi),  realizan actividades encaminadas en concientizar y fomentar la denuncia oportuna para evitar y erradicar estas situaciones.


En una semana y media de actividades, indicó  López Manzano, se han entregado 450 tripticos informativos, así como la instalación de 50 tabloides en comercios y espacios públicos.


Además, de estas actividades, que iniciaron en Miguel Alemán por ser el lugar donde mayor número de denuncias al 911 se han realizado por violencia familiar, se han brindado pláticas preventivas para alumnas y alumnos de preparatoria y secundaria de esa Comisaría, comentó.


Mencionó que de manera interna, en la corporación municipal se han sostenido reuniones informativas con directores y mandos medios, a quienes se les han entregado los trípticos para que estos distribuyan entre los agentes la información que deben proveer a las víctimas cuando se atienda un reporte de esta situación.


La directora de la Unidad de Género brindó una plática informativa y de orientación con el personal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo, quienes conforman los Comités Creces, para que estos repliquen la información, números de denuncia y centros de atención con los integrantes de estos comités vecinales.


 López  Manzano dijo que al culminar las acciones de concientización y prevención de la violencia familiar en Miguel Alemán seguirán en las colonias Solidaridad (para finales de este mes de noviembre), Puerta del Rey, La Cholla, Nuevo Hermosillo, Villa Bonita, Tierra Nueva y Palo Verde.


Manifestó que tanto las personas que viven este problema como quienes han sido testigos de estos hechos sean quienes denuncien ante la línea de emergencia 911 y la línea violeta (especializada en atención de la violencia familiar) 075.


Precisó que en la línea violeta se brindan servicios como terapia sicológica, terapia ocupacional y orientación jurídica para las víctimas, mientras que en el 911 se atienden los casos denunciados como emergencia.

Te puede interesar