👐 Mantiene Dirección de Juventud 📣 de IDJH intensa agenda 🗓 de cercanía con la comunidad estudiantil ✏️

Sonora - Hermosillo 11 de noviembre de 2022 Por vía Ayuntamiento de Hermosillo
A través de la plática de sensibilización “Hablar Sana”, la Dirección de Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) ha impactado a mil 800 personas durante octubre, como parte del esfuerzo para prevenir casos de suicidio.
IDHJ

Dulce María Robles Moreno, directora de la dependencia, se refirió a estas charlas como una forma de atender un asunto muy serio y de gran interés para el Gobierno Municipal.

“Estamos muy comprometidos con ese tema, es muy serio, un problema en el que estamos agarrando el toro por los cuernos, muchos maestros nos decían al entrar que no tenían situaciones de salud mental y después de terminada la plática hay jóvenes que terminan llorando, abrazándose, la verdad es que muchas veces lo que falta es detectarlo”, relató.

Aprovechó para invitar a la comunidad de los planteles escolares de secundarias, preparatorias y universidades a que aprovechen y soliciten estas intervenciones en el número 6623-197364, preguntar por Dulce Robles y se les agendará una plática.

La funcionaria municipal explicó que la estrategia “Hablar Sana” es una de las vertientes de acción de la Dirección de Juventud, a la que se suman el programa “Tú lo vales”, sobre prevención de adicciones, que se llevó a 300 estudiantes de primaria y secundaria durante octubre, también las presentaciones de las estrategias municipales contra el cambio climático ante estudiantes del Tec Milenio y la Universidad Vizcaya de las Américas.

Estas estrategias, junto con pláticas de motivación y actividades del recientemente creado voluntariado “Jóvenes Construyendo Comunidad”, han impactado a 5 mil 152 ciudadanas y ciudadanos jóvenes de Hermosillo durante octubre, concluyó.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email