Ofrece IV Festival 🎉 Tradicional de Día de Muertos 💀 propuestas musicales 🎶

Sonora - Hermosillo 11 de noviembre de 2022 Por vía Ayuntamiento de Hermosillo
La música reunió a hermosillenses y visitantes que acudieron al IV Festival Tradicional de Día de Muertos organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), con las presentaciones de Solaría Jazz Collective, el Grupo Ad Libitum y la soprano Paola Orozco.
IV

El tercer día de actividades inició con Solaría Jazz Collective, integrado por Cristian “Chakalito” Orozco, Donaldo Plata y Misael Córdova, quienes fueron ovacionados por las personas que asistieron al Callejón Velasco del Centro Histórico.

Posteriormente, Ad Libitum integrado por estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) Reforma, interpretó éxitos musicales de diversos géneros con arreglos creados por la propia agrupación, dirigida por Moisés Galaz.

“Todo lo que escucharon son arreglos que ellos mismos proponen, el grupo se llama Ad Libitum, que significa libertad y en esta libertad yo los dejo crear sus propios arreglos. Yo sólo llego y me acomodo a lo que ellos armaron”, expresó el maestro Moisés Galaz.

El cierre de actividades estuvo a cargo de la soprano Paola Orozco, cuyo repertorio de ópera, zarzuela y canciones mexicanas deleitó al público que escuchó atentamente a la artista que ya ha tenido participación en diversos escenarios de la capital sonorense.

Paola Orozco pisó por primera vez un escenario como integrante de un coro en 2016 y fue en 2019, en el Teatro Emiliana de Zubeldía cuando inició su carrera como solista inclinada a la técnica de bel canto que requiere constante estudio y preparación.

“Comencé en el coro que cantaban con bel canto y ahí es donde conocí esta técnica y me enamoré de esto, es por eso que me decidí a estudiar la Licenciatura en Música, en especial canto que requiere constante estudio y preparación”, concluyó.

 

Actividades para sábado y domingo

Sábado 5:

18:00 horas: Seminario-Taller permanente de Filosofía de la Universidad de Sonora. Panel: “Luto, arte y enigma: la muerte como fenómeno y motivo en las disciplinas humanísticas”, panelistas: Inés Yescas Flores, Yadira García Leyva, Fernando Andrés Meza Rojas, Jesús Gutiérrez Córdova y José Luis Moctezuma Zamarrón

19:00 horas: Ensambles artísticos Universidad Tecmilenio. Danza, música y coro

20:00 horas: Músicos Trabajando

Concierto “Muertos memorables” Marco Lamadrid, guitarra clásica

Ensamble “Música Antigua de Sonora” Gloria Itzel Ibarra, soprano Roberto Aboytia

21:00 horas: Pablo Aldaco y Ensamble Cadans. Concierto “No estamos muertos, andamos de parranda”

 

Domingo 6:

18:00 horas (Área de talleres): Rosa Vilà Font, “Juegos de ayer y hoy que nunca mueren”

19:00 horas: Rondalla Ayer y hoy de Casa Club del Jubilado y Pensionado ISSSTESON. Concierto “Recordando a los compositores mexicanos”

19:30 horas: Premiación de convocatorias del IV Festival Tradicional de Día de Muertos y concurso Reciclatrinas

20:00 horas (Plaza Zaragoza): Antares Danza Contemporánea. Polígono irregular

21:00 horas: Catrinas Cabaret. “Pero allá tal como aquí” Teatro musical cabaret

 

Fuente: IMCA

Te puede interesar