📣 La startup Mendel recauda 60 mdp 💵 para crecer en México 🦅

Empresarial 11 de noviembre de 2022 Por Luz Elena Marcos Méndez vía EXPANSION
La startup recauda 50 millones de dólares en deuda y 10 millones en equity para dar más financiamiento a empresas y seguir contratando personal.
descarga (2)
El peso mexicano es la segunda divisa más apreciada en lo que va del año, indicó Banco Base. (Crisanta Espinosa/Cuartoscuro)

La startup Mendel recaudó 60 millones de dólares en su nueva ronda de financiamiento con la que buscan llegar a 900 clientes hacia 2023.

Alejandro Zecler, cofundador de la startup, dijo a Expansión que 10 millones de dólares se destinarán al crecimiento del talento dentro de la firma. Los recursos provienen de tres fondos: Industry Ventures , Infinity Ventures y Victory Park Capital .

Mendel es una firma que ayuda a las empresas a administrar los gastos corporativos y la facturación al tiempo que ofrece tarjetas de crédito corporativas de la mano de Visa.

“La inversión tiene dos frentes: seguir robusteciendo la propuesta de valor de nuestros clientes, seguir contratando el mejor talento para tener la mejor solución de mercado”, dijo el cofundador de Mendel.

La startup cuenta con 300 empresas en su cartera y se espera que para el próximo año se espera más que duplicar el crecimiento. Incluso, esperan que hacia 2024 puedan expandirse a países como Brasil y Colombia.

Pese a que las perspectivas económicas indican que habrá una desaceleración de la economía mexicana en 2023, Mendel estima que gracias a esta ronda de financiamiento podrá brindarlos el próximo año.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email