馃摚 Firman 馃搫 Coparmex y Conalep programa de formaci贸n dual 馃憪

Bienestar - Comunitario 04 de noviembre de 2022 Por Germ谩n Contreras v铆a EXPRESO
Para acercar a los estudiantes a los procesos de formaci贸n laboral en las empresas, se firm贸 un acuerdo de colaboraci贸n entre Coparmex Sonora Norte y la direcci贸n general del sistema Conalep Sonora.
sonora-coparmex-y-conalep-firman-programa-de-formacion-dual-95cdc115-focus-0-0-1300-866

Este acuerdo fue firmado por el presidente de Coparmex Sonora, Kurt Gerhard Lopez Portillo, y el director de Conalep, Luis Carlos Santos, y a través de este empresas de la región abren oportunidades de formación para los alumnos de esa institución educativa.

Lopez Portillo explicó que esta iniciativa se basa en la experiencia alemana de formación de técnicos, adaptada al contexto mexicano.

 
“Su contexto es vincular al estudiante de bachillerato con el sector empresarial, una modalidad educativa dirigida al desarrollo de competencias laborales a jóvenes estudiantes de nivel medio superior, con la que se buscó vincular la teoría y práctica, y lograr una formación integral”, dijo.

Indicó que los estudiantes podrán combinar el aprendizaje de conceptos teóricos dentro del plantel educativo con el desarrollo de competencias laborales y prácticas dentro de la empresa formadora.

“El programa puede durar hasta un año y medio, donde el alumno va desarrollando diferentes competencias propias de su carrera, de la mano de instructores formadores dentro de la empresa”, detalló.

Así también contarán con un tutor académico, quien tendrá la responsabilidad de ser la inoculación del estudiante con el plantel durante el tiempo que se halla en la empresa, así como también dará seguimiento a los conocimientos del alumno.

Luis Carlos Santos, director de Conalep Sonora, agradeció la oportunidad que se brinda para la formación profesional del alumnado.

“Es por ello que se realizan este tipo de alianzas en beneficio de nuestros alumnos, y con la firma de este acuerdo se materializan una serie de acciones para un proyecto integral que tiene preparado Conalep Sonora para este año y para el que sigue”, indicó.

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email