Reporta Gobierno Municipal 🏛️ aforo de 57 mil visitantes a los panteones ⚰️ públicos y privados 🔒 de Hermosillo 🏜

Sonora - Hermosillo 04 de noviembre de 2022 Por vía Ayuntamiento de Hermosillo
El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Arturo Pavlovich confirmó como exitoso el operativo especial de seguridad, limpieza y actividad comercial por el Día de Muertos del 2022 en los panteones Sahuaro, Yáñez, La Manga, Palo Verde y Norte.
conferenciaa

“Quiero empezar diciéndoles que el operativo funcionó, fue un operativo seguro y ordenado, que es lo principal”, resumió en conferencia de prensa.

Explicó que para cuidar la seguridad de las personas de todas las edades que acudieron a honrar la memoria de sus seres queridos se desplegaron en total 180 agentes municipales, entre policías preventivos y de tránsito, así como 40 unidades de la corporación en los camposantos públicos y privados de todo el municipio.

De forma paralela, en los panteones más grandes que son el Sahuaro y Yáñez, a más de mil 500 niñas y niños se les colocaron pulseras con los datos para su localización en caso de extravío, pero no se presentó ningún incidente, agregó.

En cuanto a los aforos, reportó que a los panteones municipales durante el martes primero y miércoles 2 de noviembre acudieron 45 mil 335 personas, de las cuales 39 mil 883 correspondieron específicamente al Día de Muertos.

Explicó que el aforo de todos los panteones, tanto públicos como privados, en ambos días fue de 57 mil personas, sin incidentes en las vialidades exteriores y con un comportamiento prudente de quienes recordaron a sus seres queridos con música.

La actividad comercial se desarrolló en un total de 203 puestos de artículos propios de esta ocasión, como flores naturales, arreglos florales y coronas, así como alimentos y bebidas.

En lo que respecta a las labores de limpieza, el director de Servicios Públicos Municipales informó que a las 500 toneladas de desechos retiradas previo al Día de Muertos se les sumará lo que se contabilice de lo reunido por las 85 personas que estuvieron trabajando el primero y 2 de noviembre, así como los operativos que habrá en los días siguientes.

Agradeció la participación del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), la Dirección de Desarrollo Turístico, el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), la Agencia del Medio Ambiente y Cambio Climático, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Inspección y Vigilancia, Agua de Hermosillo (AGUAH), Bomberos de Hermosillo, Coordinación Municipal de Protección Civil, Tesorería, Oficialía Mayor, Cruz Roja y grupos ambientalistas de la localidad.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email