Lanza ­čĹÉ To├▒o Astiazar├ín ­čôú el Fondo ­čĺÁ Municipal para la Vivienda

Sonora - Hermosillo 26 de octubre de 2022 Por v├şa Ayuntamiento de Hermosillo
Trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo tendrán por primera vez la oportunidad de adquirir, refinanciar o remodelar una vivienda luego de la firma de convenio del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, con representantes de la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI Sonora) y el banco BBVA Bancomer.

Acompañado por su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, Toño Astiazarán detalló que quienes deseen contar con un patrimonio para sus familias podrán obtener el 90% del financiamiento por parte de BBVA Bancomer con una tasa de interés del 10.2%, CANADEVI aportará el 10% del valor de la casa, mientras que el Ayuntamiento pagará el 2% del impuesto de traslado de dominio.

Se trata de un esquema que obedece a petición de empleadas y empleados del Ayuntamiento de Hermosillo que después de un proceso complejo logró concretarse, mismo que incluye a personal de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal y del Organismo operador de Agua de Hermosillo.

“Teníamos mil 800 trabajadores que sí cotizaban a través de un convenio con el INFONAVIT y otros tantos 4 mil 300 que tenemos en total en el Ayuntamiento, no tenían el acceso a un crédito hipotecario. Para quienes sí tenían ese derecho el monto del crédito está asociado a la antigüedad, es decir, no podían ejercer un derecho a pesar del descuento a la nómina que le hacían”, expresó.

El Presidente de CANADEVI Sonora, Gustavo Villarreal Cantú, quien formalizó el convenio con el Gobierno Municipal, destacó la adquisición de vivienda como un anhelo importante para las familias, que provee tranquilidad, motiva, detona bienestar y es un patrimonio que queda para sus hijas e hijos cuyo valor aumentará con el paso del tiempo.

“Para que se dé este programa hay tres variables importantes, la primera y más importante es tener un Presidente Municipal con una gran visión a futuro. Yo he desarrollado vivienda en cinco municipios diferentes en México, es decir, tres en Sonora, dos en Querétaro y ninguno tiene un programa que ayude a la gente del municipio”, expresó.

A nombre de BBVA Bancomer, el director Hipotecario Sonora, Alan Eduardo García se puso a disposición para las personas interesadas en beneficiarse de este programa, a través de una banca especializada para atender a empleadas y empleados sin necesidad de acudir a una sucursal, es decir, el banco estará al alcance en sus oficinas.

Asistieron regidoras y regidores; Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo; Lisette López Godínez, directora de Recursos Humanos; Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, director de Promotora Inmobiliaria; Ramón Corral Aguirre, oficial Mayor; titulares de diversas dependencias del Gobierno Municipal y trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento.

Newsletter

Suscr├şbete al newsletter para recibir peri├│dicamente las novedades en tu email