📣 Invita ✉ Gobierno Municipal de Hermosillo 🌵 a interesados en participar en el "Green Hackathon" ♻

Sonora - Hermosillo 22 de octubre de 2022 Por vía Ayuntamiento de Hermosillo
El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), en alianza con el Clúster de Energía de Sonora, invitan a participar en la convocatoria “Green Hackathon”, a celebrarse en el marco del “Foro Mundial de Energía Solar” del que Hermosillo será sede el 16 y 17 de noviembre próximos.
cartel

Podrán inscribirse estudiantes, docentes o egresados de cualquier universidad de Sonora y Arizona que tengan una idea o proyecto que promueva generación de energías limpias y sostenibles. Serán bienvenidos independientemente de su campo de estudios o experiencia laboral, tanto en lo individual como equipo.

Para consultar la convocatoria pueden visitar el siguiente enlace https://hmo.digital/hackathon

El registro es en las oficinas del Centro Municipal del Emprendedor o bien por medio del correo: [email protected] con la siguiente información: nombre completo, edad y una descripción breve del proyecto o tema de interés. La convocatoria está vigente desde el 18 de octubre y cierra el 09 de noviembre de 2022.

El “Hackathon” consta de una dinámica creativa de 54 horas, del 15 al 17 de noviembre, en la que los participantes plantearán un problema relacionado con energías limpias y conformarán equipos para trabajar en un proyecto que procure una solución.

Incluye talleres de ideación y emprendimiento, así como mentoría por parte de expertos en la materia y asesoría de un empresario o empresaria integrantes del Clúster de Energía, quien dará seguimiento al planteamiento del problema-solución durante el programa.

Serán más de dos días de creatividad y aprendizaje en torno al emprendimiento de proyectos innovadores relacionados (más no limitados) con formas para impulsar la conciencia energética en los hogares; reducción de costos del tratamiento del agua por medio del uso de energías renovables; eficiencia energética en la industria; movilidad urbana sostenible; simplificación de la medición y el ahorro de energía y formas de convertir a las oficinas en espacios neutros de carbono sin incrementar los costos de operación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email