📣 Clima en Hermosillo ☀: Pronostican días soleados, pero sin los 40ºC 🌥️

Sonora - Hermosillo 16 de octubre de 2022 Por Jorge López vía El Imparcial
Las condiciones de lluvia para este domingo y el resto de la semana para la capital de Sonora, son casi nulas.
clima_hermosillo.jpeg_851672003
Archivo Las posibilidades de lluvia son casi nulas.

HERMOSILLO, Sonora.-Cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, es el pronóstico para este domingo en Hermosillo, donde las temperaturas oscilarán entre los 29°C y los 35°C durante los siguientes días, según informes de la Conagua y The Weather Channel.

Según la información publicada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones de lluvia para este domingo y el resto de la semana para la capital de Sonora, son casi nulas, pues se esperan días soleados, pero con temperaturas inferiores a los 40°C.

El mapa meteorológico que emitió la Conagua para el fin de semana, indica que las lluvias ligeras a moderadas seguirán presentándose en las regiones Oriente y Norte, en municipios de la sierra alta, que colindan con la frontera Norte.

En un comunicado, el organismo explica que las precipitaciones que desde ayer se hicieron presentes en gran parte de la entidad se deben aun vórtice en niveles medios de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical.

 Estas ocasionarían también vientos de 10 a 20 km/h y rachas de 50 a 60 km/h, así como, ambiente matutino fresco a templado en el Norte y sierras, con valores mínimos de 12°C y ambiente templado a caluroso durante el día de 35°C, principalmente en las regiones Noroeste, Centro y Sur.

La temperatura mínima registrada ayer en Hermosillo fue de 22°C y se esperaba que el termómetro registrara una máxima de 33°C.

Para mañana se espera que el mercurio alcance un valor máximo de 29°C y un mínimo de 17°C, sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar