👐 Despega 🛬 el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico ⚡

Bienestar - Comunitario 04 de octubre de 2022 Por Redacción Men's Health
La prueba inaugural ha permitido observar al aparato volando durante 8 minutos.
the-all-electric-aircraft-alice-taxis-on-the-tarmac-after-news-photo-1664525295
MATHIEU LEWIS-ROLLANDGETTY IMAGES

El 27 de septiembre del año 2022 ya puede considerarse como una fecha a recordar en los anales de la historia de la aviación. El motivo es que el modelo bautizado 'Alice' se convirtió en el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico en completar un vuelo con éxito.

El piloto Steve Crane fue el encargado de hacer despegar y aterrizar en la pista de Moses Lake en el estado de Washington (Estados Unidos) el aparato. El vuelo duró ocho minutos y la nave alcanzó una altura de 3.500 pies.

"Es historia. No habíamos visto un cambio en la tecnología de la propulsión de los aviones desde que se cambiaron los pistones por las turbinas. Fue en 1950 la última vez que vimos una tecnología como esta", presumió Gregory Davids, presidente y consejero delegado de Eviation Aircraft, la compañía israelí que ha desarrollado el prototipo.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Los números de los ingenieros sostienen que una carga de 30 minutos este avión con capacidad para nueve pasajeros podría recorrer aproximadamente 700 kilómetros. En una de las tres versiones proyectadas del Alice, las simulaciones señalan que podría cargar de hasta 385 kilogramos en su viajes. Por contra, la velocidad punta no llegaría ni a la mitad de la de un Boeing 737.

El avance ha sido saludado como un gran paso para el futuro de la humanidad porque este dispositivo que no emite gases contaminantes a la atmósfera podría ofrecerse como una gran alternativa en el futuro. Los primeros vuelos podrían ser útiles en lugares que necesitan pequeños desplazamientos en avión como los que llevan a cabo los vuelos privados. También las empresas de transporte de paquetes como DHL y GlobalX se han mostrado interesadas en comprar estos aviones para sus servicios.

Por el momento, la compañía calcula que necesitarán dos años más de pruebas para lograr el certificado que permita su comercialización y en el año 2027 podría estar en el mercado.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email