馃摚 Contin煤an trabajos de reconexi贸n 馃 en conducci贸n Malvinas 馃摙

Sonora - Hermosillo 17 de septiembre de 2022 Por v铆a Ayuntamiento de Hermosillo
Con las labores y maniobras operativas que se han mantenido de forma permanente en la 煤ltima semana, los trabajos de reconexi贸n del acueducto Malvinas registran un avance del 80%.

Técnicos especializados de Agua de Hermosillo continúan realizando las maniobras de excavación y de instalación de tubería con apoyo de maquinaria pesada, gracias a que no se han presentado escurrimientos de consideración en el río San Miguel. 


De permanecer las condiciones actuales, se prevé concluir en los próximos días con la instalación de los tramos faltantes de tubería PVC de 18 pulgadas, e iniciar posteriormente con el encendido de pozos que permitirán cargar las líneas para realizar las pruebas de conducción.


De continuar así el ritmo de trabajo y de avance, la recuperación del servicio que se vio afectado por la ruptura de la infraestructura hidráulica pudiera empezar a observarse a finales de esta semana o inicios de la siguiente.  


Cabe recordar que esta eventualidad ocasionada por las lluvias y la crecida del río San Miguel, afectó de manera directa el abasto para colonias del norte de la capital sonorense, al quedar fuera de la red hidráulica un volumen de entrega de 300 litros de agua por segundo.

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email