Aplaude 👏 "Pata de perro 🐶" decreto que eliminará uso de pirotecnia 🎇 y pide a municipios reciclarlo ♻

Bienestar - Comunitario 17 de septiembre de 2022 Por Yesicka Ojeda vía El Imparcial
Carolina Araiza Sánchez, directora de la Fundación "Pata de Perro”, externó ve con agrado la iniciativa que presentará la semana que entra el mandatario estatal.

HERMOSILLO, Sonora.- El decreto que publicará este martes el Gobernador Alfonso Durazo para eliminar el uso de la pirotecnia en todos los eventos del Gobierno del estado, aplaudió la Fundación “Pata de Perro” y pidió que se replique en todos los municipios.

Carolina Araiza Sánchez, directora de la Fundación Pata de Perro”, externó que desde hace algunos años han tratado de impulsar que se busque la manera de evolucionar las formas de diversión que no implique el daño a los animales, personas e incluso al medio ambiente.

 
Por lo anterior, dijo, ve con agrado la iniciativa que presentará la semana que entra el mandatario estatal y espera que los municipios se sumen para que cambien las tradiciones que lastiman a los animales en lo general.

"Unos momentos de diversión por ver los juegos de luces no debería implicar el sufrimiento de otras personas o animales, en este caso creo que este evolucionar a diversión más sana que lo vimos el mismo día del Grito que con drones se puede sustituir ese juego de luces, que se puede musicalizar y todo, pues es todo un espectáculo que se puede replicar en otros municipios sin afectar a los animales”, puntualizó.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email