📢 Capacitan a la Policía 🚨 de Hermosillo 🏜 en primeros auxilios y proyección civil 👷‍♂️

Sonora - Hermosillo 14 de septiembre de 2022 Por vía Ayuntamiento de Hermosillo
Agentes operativos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como personal administrativo de la corporación recibieron capacitaciones en primeros auxilios y protección civil.
Legal

Estas capacitaciones fueron programadas por el Sistema de Desarrollo Policial, encabezado por José Pedro Beltrán Valenzuela, quien instó a los agentes y el personal administrativo a aprovechar estos conocimientos para brindar a la ciudadanía un mejor servicio, así como responder de manera adecuada a las emergencias.

Todo es con la finalidad de estar preparados y poder atender de manera adecuada una situación de emergencia tanto en el entorno laboral como en la vía pública" , recalcó Beltrán Valenzuela 

La primera capacitación, denominada “Primeros Auxilios Primer Respondiente” corrió a cargo de Alberto Félix Olivas, Rubén Montes y Raquel Villa Castro, personal de Cruz Roja Mexicana, delegación Sonora.

El curso tiene la temática necesaria para intervenir en caso de emergencias que impliquen atención pre hospitalaria, en casos de una enfermedad súbita repentina o en un percance, ya sea en el domicilio o la vía pública, con los conocimientos básicos sobre reanimación cardiopulmonar, de niño, bebé y adulto, desobstrucción de vía aérea.

"Otros temas son hemorragias, fracturas, quemaduras, estado de shock y también como movilizar a las personas lesionadas de un punto a otro con la mayor seguridad posible”, manifestó el maestro Alberto Félix Olivas, coordinador estatal de capacitación externa de Cruz Roja Mexicana.

Se programó en dos sesiones, de ocho horas, en donde los 15 elementos de la Policía Preventiva, Tránsito y Grupos Especiales de la corporación municipal tuvieron los conocimientos teóricos sobre las acciones así como realizaron prácticas para mejorar las técnicas para la atención de situaciones de emergencia.

La siguiente capacitación fue denominada Curso en Materia de Protección Civil, contando con la participación de 20 personas del área administrativa, así como con 9 elementos operativos de la Policía Preventiva y Tránsito.

Este fue impartido por el personal especializado de la empresa RKS Estrategias y Soluciones, quienes brindaron las herramientas para la detección de áreas de riesgo, atención de heridas, clasificación de quemaduras, cursos de reanimación cardiopulmonar.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email