Comparte 👐 Antonio Ángel 😇 su visión de Gobierno en reunión 👥 "Aceledora de Ciudades"

Sonora - Hermosillo 11 de septiembre de 2022 Por vía Ayuntamiento de Hermosillo
El Presidente Municipal Antonio Astiazarán compartió los objetivos de la administración que encabeza en el lanzamiento de la Iniciativa “Aceleradora de Ciudades”, una plataforma de conocimiento que busca diseñar soluciones a problemas públicos que enfrentan los municipios, mediante el uso de ciencia de datos.
Reunion

Invitado por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, platicó a detalle las prioridades de su gobierno en la capital sonorense, durante el panel de discusión sobre la experiencia comparada de Guadalajara, Hermosillo, León y San Pedro Garza García.

En este foro conversó con Lorena Guillé Loris, directora de Fundación FEMSA e Isaura Amador, directora general de la organización Cercanía Ciudadana de Zapopan, y con sus homólogos Miguel Treviño, Alejandra Gutiérrez y Pedro Lemus, presidentes municipales de San Pedro Garza García, León y Guadalajara, respectivamente.

Mencionó su visión de conducir a Hermosillo por el camino del desarrollo urbano inteligente, que considera una movilidad sostenible, competitividad, inclusión social y una política de transición a energías limpias en los procesos operativos de la administración pública municipal.

El Presidente Antonio Astiazarán ratificó como prioridad de su gestión la inversión de los espacios públicos, donde sin distinción de ninguna naturaleza puedan convivir todas y todos en condiciones dignas y seguras.

Como ejemplo de esa premisa mencionó que este año se proyecta completar la rehabilitación de las plazas más empleadas por la ciudadanía, aplicando en ello más de 40 millones de pesos, así como la rehabilitación ya concretada de 4 de los 7 centros comunitarios donde se prestan diversos servicios a personas de todas edades.

Compartió pormenores de “Biciclando”, y “Centros de Economía Circular”, proyectos que hicieron posible que Hermosillo fuera seleccionada como una de las 15 ciudades ganadoras del Desafío Global de Alcaldes 2021, de la organización Bloomberg Philanthropies, compitiendo con más de 630 urbes de todo el mundo.

También se refirió a la reciente experiencia de la Consulta Vecinal CRECES, un ejercicio democrático en el que 24 mil 506 ciudadanas y ciudadanos votaron por proyectos de obra que consideraron prioritarios para su entorno comunitario, a fin de que se ejecuten con recursos públicos municipales del primer Presupuesto Participativo en la historia del municipio.

Charló también sobre el propósito de convertir a la capital de Sonora en la ciudad más limpia de México, con el lanzamiento del programa “Hermosillo CRECE Limpio”, con el que se busca marcar un antes y un después en la forma en que se atiende este aspecto de la ciudad.

“Desde agosto hay 30 inspectores en 20 patrullas verdes, vigilando el cumplimiento de los reglamentos relativos al manejo de residuos y cuidado del agua”, detalló.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email