­čôó Honran vida, obra ­čĄť y legado de Marcela Fern├índez de G├índara ­čĹÉ

Sonora - Hermosillo 11 de septiembre de 2022 Por v├şa Ayuntamiento de Hermosillo
La señora Marcela Fernández de Gándara recorrió este viernes las instalaciones en las que trabajó entre septiembre de 2009 y septiembre de 2012 como presidenta honoraria de DIF Hermosillo. En esta ocasión lo hizo para recibir un homenaje de parte del Gobierno Municipal, su familia y demás testigos de su vocación de servicio.
Marcela Fernández

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán, su esposa Patricia Ruibal Zaragoza e Isela Montes de Oca, directora actual de la institución, le dieron la bienvenida y la condujeron a la fachada principal del inmueble, donde se develó por segunda ocasión una placa alusiva al éxito de su gestión, la cual hizo posible que en 2010 el edificio pasara a ser propiedad de DIF Hermosillo.

“Más allá del reconocimiento a la señora Marcela por su altruismo, la generosidad que tuvo frente al DIF, yo quiero rendirle tributo a una gran mujer, que nos inspira y nos llena de orgullo, que es motivo y ejemplo para las nuevas generaciones, y que al día de hoy, no el Gobierno Municipal, no el DIF, Hermosillo le rinde tributo a Marcela Fernández de Gándara”, expresó Antonio Astiazarán.

Entre aplausos y sonrisas, y acompañada por su esposo, Javier Gándara Magaña, hijas, hijos, nueras y yernos, convivió con antiguos colaboradores, amigas que la han acompañado en actividades altruistas y personal de DIF, mientras se proyectó un audiovisual sobre los programas y acciones que encabezó en su calidad de presidenta honoraria de la institución.

La Presidenta actual de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal, se dijo emocionada por la oportunidad de formar parte de un homenaje a una mujer cuyo nombre está ligado a la vocación de ayudar a los demás, lo que la convierte en ejemplo a seguir para todos y todas, además de que la sola mención de su nombre trae recuerdos entrañables y llenos de respeto por parte de quienes colaboraron en su gestión.

Con voz quebrada por la emoción, Isela Montes de Oca, directora general de DIF Municipal, ofreció un testimonio de agradecimiento y admiración hacia la señora Marcela Fernández.

El Presidente Antonio Astiazarán le entregó una placa de reconocimiento, luego de leer el mensaje escrito en ella que se remató con la frase: “Cuando las ganas por servir, la voluntad de ayudar y el amor al prójimo se unen, suceden cosas extraordinarias”.

Newsletter

Suscr├şbete al newsletter para recibir peri├│dicamente las novedades en tu email