Apoya 👐 Antonio Astiazarán a joven 🧑 que representará a Hermosillo 🌵 en la NASA 🌆

Sonora - Hermosillo 09 de septiembre de 2022 Por vía Ayuntamiento de Hermosillo
El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez recibió en su despacho a María José Yáñez Félix, alumna de séptimo semestre de la carrera de Aeronáutica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), quien representará a Hermosillo y a México en un seminario de la NASA.
Nasa

“Nos da mucho orgullo que María José nos vaya a representar a la NASA y de tener tanto talento en la ciudad y, por supuesto también, estamos muy dispuestos para apoyar que iniciativas como la de ella, de limpiar la basura espacial, encuentren este tipo de espacios”, expresó.

La estudiante de Aeronáutica del ITH fue aceptada por el Comité Organizador del International Air and Space Program de la NASA, que se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre de 2022, en las instalaciones del Space & Rocket Center, en la ciudad de Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

María José es una de las 60 personas seleccionadas a nivel mundial para participar en este programa, el cual consiste en un concurso que busca dar solución a un determinado problema relacionado a la industria aeroespacial, con asesoría de ingenieros expertos, además de recibir una capacitación y poder experimentar un poco el entrenamiento de un astronauta.

“Es una gran oportunidad de aprendizaje y desarrollo para mí, así como una manera de retar, desafiar mis habilidades y sobre todo un parteaguas para comenzar mi camino dentro de la aeronáutica y de cumplir uno de mis más grandes sueños, que es desenvolverme en una institución tan importante como la NASA”, compartió la joven de 21 años.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email