¿Qué debe comer 🍽 tu hijo 🧒 para rendir en la escuela 🏫?

Sonora - Hermosillo 29 de agosto de 2022 Por Redacción Web vía EXPRESO
Este regreso a clases presenciales, cuidar la salud nutricional de las y los niños es un tarea indispensable para su rendimiento escolar.
nutricion-1-f9fc0087-focus-0-0-1300-866

Con el regreso a clases presenciales, la alimentación en las niñas y los niños se vuelve un tema de suma importancia para el desempeño escolar, principalmente si hablamos de una etapa post-pandemia en la que se han creado hábitos alimenticios que forman parte del rendimiento y desempeño escolar. 

Por esta razón, tener una educación nutricional resulta fundamental para que tanto niñas, niños y adolescentes aprendan a tener una relación con la comida y se alimenten de manera saludable. 

La licenciada en nutrición, Karen Vázquez, proporcionó en entrevista con el noticiero "Expreso 24/7" algunas recomendaciones nutricionales para una correcta alimentación.

Recomendaciones nutricionales para el regreso a clases
- El Desayuno
En primer lugar, tal como señaló Karen Vázquez, el desayuno ocupa un lugar muy importante en el rendimiento escolar de los niños, ya que es la comida con la que las personas comienzan su día a día. De esta manera es recomendable para los niños ingerir al menos 20 gramos de proteína que es lo equivalente a dos huevos. 

- Macronutrientes 
Los macronutrientes, aquellas sustancias que sirven para proporcionar energía al organismo y tener un buen funcionamiento, son indispensables en el plato del buen comer. Ya sea leche, yogurt o cereales, para una comida completa los macronutrientes deben estar presentes porque ayudan a los niños a tener más energía y rendir toda la jornada escolar. 

- Colaciones
Las colaciones o comidas entre horas deben incorporarse para que no haya bajones de energía. Alimentos como frutos secos, frutas, Sandwich, barritas caseras y de más pueden marcar una gran diferencia en el rendimiento físico y mental de una niña o un niño, así que es importante no saltarlos. 

 - Activación física
Especialistas de la salud recomiendan hacer mínimo una hora diaria de ejercicio en el caso de las niñas y los niños. Si bien con la tecnología es normal que los jóvenes prefieran quedarse dentro de casa a salir al aire libre, debe existir un balance entre el sedentarismo y la actividad física. 

 Asimismo Karen Vázquez enfatizó en la importancia de tener una educación nutricional para evitar las enfermedades crónico - degenerativas y cardiovasculares. 

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email