Arranca 馃摙 entrega de 馃憪 recursos del programa 'La escuela 馃毟 es Nuestra'

Bienestar - Comunitario 28 de agosto de 2022 Por Germ谩n Contreras v铆a EXPRESO
Para apoyar las acciones de mejoramiento y rehabilitaci贸n de m谩s de mil 900 escuelas de educaci贸n b谩sica en el estado, inici贸 en Sonora la entrega de recursos del programa federal 'La escuela es Nuestra'.
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Al encabezar  la ceremonia de entrega, el gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que en el caso de Sonora para este 2022 se aplicarán recursos por el orden de los 641 millones de pesos.

"El 2020 fueron 401 escuelas, durante el 2021 fueron 886 escuelas y en el 2022 tenemos que agradecerle al presidente López Obrador que haya incorporado a mil 913 escuelas, con 641 millones de pesos, es un mundo, y aun así nos vamos a quedar abajo, pero imagínense en qué condición estaríamos si no tuviéramos ese programa”, dijo Durazo Montaño.

Hizo un llamado a los comités escolares responsables de la aplicación de los recursos a actuar con los principios de transparencia y honestidad.

"Es muy importante  que haya transparencia, que haya honestidad, que haya eficiencia en el gasto  por que las escuelas tienen grandes  deficiencias, tienen grandes necesidades  y es muy importante que no haya ocurrencias, y cuando haya un comité responsable de la administración de definir prioridades, tenemos la garantía  de que el recurso se va ejercer de menores a mayores necesidades”, manifestó el mandatario estatal.

Por su parte, Pamela López Ruiz directora  general del Programa 'La escuela es nuestra'  dijo que en el caso del estado de Sonora, de 2019 a la fecha se han apoyado a un total de 3 mil 300 escuelas  con un presupuesto de 950 millones de pesos.

"Las escuelas de hasta 50 alumnos reciben 200 mil pesos, las escuelas  de 51 a 150 alumnos recibirán 250 mil pesos y las escuelas  de más de 150 alumnos recibirán  600 mil pesos, ustedes van a decir que hacer con ese dinero", comentó Lopez Ruiz.

Los recursos  de este programa, explicó, pueden ser invertidos en tres vertientes  principales, que son infraestructura,  la aplicación del horario extendido y la alimentación a través de desayunos escolares.

“ Lo pueden destinar a cualquier tipo de obra, instalaciones, pisos, canchas, cisternas, o también está la parte del horario extendido, donde muchas escuelas  pudieran contar con la posibilidad de que sus maestros  se les  pague a los docentes, la labor que hacen es muy importante y no es menor” manifestó.

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