馃摙 Proyecta Alfonso Durazo convertir 馃憪 a SLRC en "capital textil" 馃摚

Sonora 27 de agosto de 2022 Por Redacci贸n G/H v铆a El Imparcial
Al atestiguar la apertura de la planta OMNI 8 Textil, la cual tiene una proyecci贸n de crecimiento para ofrecer 4 mil empleos.
gober_1.jpg_851672003 (1)
Especial Proyecta Alfonso Durazo convertir a SLRC en 鈥渃apital textil鈥

SLRC, SONORA.- El Gobierno de Sonora brindará acompañamiento a las empresas y, en conjunto con la capacitada mano de obra, cumplirá el objetivo de convertir a San Luis Río Colorado en la capital textil del Noroeste de México, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al atestiguar la apertura de la planta OMNI 8 Textil, la cual tiene una proyección de crecimiento para ofrecer 4 mil empleos, el mandatario estatal aseguró que su administración es facilitadora de inversión, para disminuir el mayor número de trámites posibles.

"Los acompañaremos en ese proceso cuidando de sumar el esfuerzo que sea necesario, por parte del Ayuntamiento, por parte del Gobierno del Estado, para que materialicen este sueño en toda su grandeza y ayude a convertir a San Luis Río Colorado en la capital textil del Noroeste, y también a nuestro Estado, en el estado capital de la industria textil”, indicó.

Armando Villa, secretario de Economía, explicó que la planta OMNI 8 Textil se instaló en el transcurso de la actual administración estatal. Previo a eso, la nave industrial que la alberga se encontraba en abandono.

"Es una planta que, en su principio, tendrá 100 empleos, en un futuro próximo, tres mil. Por eso la gran nave, que ven ustedes, dividida en dos partes. Y nos consta que era de verdad una nave en abandono, una nave totalmente destrozada, destruida”, dijo.

Santos González Yescas, presidente municipal de SLRC, se comprometió a nombre del Municipio a seguir apoyando a las empresas a través de un acompañamiento y la disminución de tramitología local.

Carlo Ghailian, socio inversionista de la planta, mencionó que este proyecto sevenía planeando desde haceocho años, pero que fue hasta esta administración que encontraron el respaldo para establecerse en SLRC.

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email