Sonorense Sonorense

🌧️ Lluvias ponen fin a la sequía ☀️ en el Estado 🏜️

Campos agrícolas de Guaymas-Empalme, del Yaqui y el Mayo tendrán su ciclo agrícola en el otoño e invierno por el agua captada en las presas del Sur

Sonora - Hermosillo 24/08/2022 Yesicka Ojeda vía El Imparcial
presa_sonora_1.jpg_851672003
GH Lluvias ponen fin a la sequía en el Estado

HERMOSILLO, Sonora.- Las lluvias extraordinarias registradas esta temporada le pusieron fin a la sequía que enfrentaba Sonora desde hace dos años, por lo que el ciclo otoño-invierno en los campos agrícolas está garantizado, principalmente en la zona Sur, aseguró Fátima Yolanda Rodríguez.

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) informó que este año se adelantaron las precipitaciones al iniciar en junio, se inyectaron nubes para la inducción y se ha tenido la presencia del monzón que ha originado aguaceros y que ha permitido que el almacenamiento en presas haya rebasado el promedio anual al registrar más de 3 mil 833 millones de metros cúbicos.

 
Dijo que los campos agrícolas de Guaymas-Empalme, del Yaqui y el Mayo tendrán su ciclo agrícola en el otoño e invierno por el agua captada en las presas del Sur, que eran las que enfrentaban mayores problemas de sequía.

"Hemos hecho recorridos con los distritos rurales de la Sader y en el sector agropecuario... más que todo hayalegría, sí hay afectaciones,sobre todo en el área de Guaymas, muy poca, esperemos que esté asegurada”, indicó.

Durante el fin de semana, citó, espera ingresar a los campos agrícolas de Guaymas para verificar que los cultivos no hayan sufrido problemas causados por la humedad.

Te puede interesar

Entrega Toño Astiazarán iluminación a Parque del Maestro, proyecto ganador del Presupuesto CRECES

Entrega Toño Astiazarán 💡 iluminación a 🛝 Parque del Maestro, proyecto ganador del Presupuesto CRECES

🍊Comunicación Social H. Ayuntamiento de Hermosillo
Sonora - Hermosillo 10/03/2023

“Las cosas se cambian con hechos, no con promesas, discursos ni buenas intenciones, se cambian con resultados y hoy estamos viendo lo que logra la participación de la gente”, mencionó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán al entregar la iluminación del Parque del Maestro con una inversión de 484 mil 505 pesos.

Lo más visto

🌵📰 Newsletter: 📰 Boletín 🔎 Informativo, ⚙️ Productivo y 🎯 Proactivo

🤗 Suscríbete al 📰 newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email