🌧️ Lluvias ponen fin a la sequía ☀️ en el Estado 🏜️

Sonora - Hermosillo 24 de agosto de 2022 Por Yesicka Ojeda vía El Imparcial
Campos agrícolas de Guaymas-Empalme, del Yaqui y el Mayo tendrán su ciclo agrícola en el otoño e invierno por el agua captada en las presas del Sur
presa_sonora_1.jpg_851672003
GH Lluvias ponen fin a la sequía en el Estado

HERMOSILLO, Sonora.- Las lluvias extraordinarias registradas esta temporada le pusieron fin a la sequía que enfrentaba Sonora desde hace dos años, por lo que el ciclo otoño-invierno en los campos agrícolas está garantizado, principalmente en la zona Sur, aseguró Fátima Yolanda Rodríguez.

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) informó que este año se adelantaron las precipitaciones al iniciar en junio, se inyectaron nubes para la inducción y se ha tenido la presencia del monzón que ha originado aguaceros y que ha permitido que el almacenamiento en presas haya rebasado el promedio anual al registrar más de 3 mil 833 millones de metros cúbicos.

 
Dijo que los campos agrícolas de Guaymas-Empalme, del Yaqui y el Mayo tendrán su ciclo agrícola en el otoño e invierno por el agua captada en las presas del Sur, que eran las que enfrentaban mayores problemas de sequía.

"Hemos hecho recorridos con los distritos rurales de la Sader y en el sector agropecuario... más que todo hayalegría, sí hay afectaciones,sobre todo en el área de Guaymas, muy poca, esperemos que esté asegurada”, indicó.

Durante el fin de semana, citó, espera ingresar a los campos agrícolas de Guaymas para verificar que los cultivos no hayan sufrido problemas causados por la humedad.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email