­čĹÉ Toma protesta To├▒o Astiazar├ín a nuevo vocal ciudadano ­čîć en la Junta de Gobierno de AGUAH

Sonora - Hermosillo 23 de agosto de 2022 Por v├şa Agua de Hermosillo
Consideró que el empresario local posee cualidades que le aportarán al buen funcionamiento del organismo operador del servicio de agua potable.
WhatsApp-Image-2022-08-22-at-8.15.39-PM

Hermosillo, Sonora; agosto 22 de 2022.- Como parte de los acuerdos de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo (AGUAH), el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez dio la bienvenida y tomó protesta formal a Luis Felipe Camou León como vocal ciudadano del órgano colegiado del organismo.

En este encuentro, celebrado tanto de forma presencial como en línea, empezó por expresar su beneplácito con la incorporación a la junta de Jesús Antonio Cruz Varela, en su calidad de director general del Organismo de Cuenta Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En esta ocasión se aprobaron los estados financieros y de avance presupuestal del mes de junio de 2022 y la actualización catastral de los terrenos de Agua de Hermosillo.

También la derogación de un acuerdo relativo a prestaciones laborales a personal de confianza, emitido en su momento por la Junta de Gobierno de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sonora, así como la incorporación de Luis Felipe Camou León como vocal ciudadano de la Junta de Gobierno de AGUAH.

El director general del organismo paramunicipal, Renato Ulloa Valdez presentó en esta sesión un informe general sobre indicadores propios de la operatividad del organismo, entre estos el volumen de producción mensual y el de medición, así como los conceptos por los que se desperdicia el líquido en la ciudad.

Ubicó a la micro medición como uno de los principales retos para lograr un consumo eficiente del agua disponible, partiendo de la realidad de que quienes tienen medidor consumen este recurso de forma más prudente y evitan desperdiciarlo. Estimó que en este año se llegará a las 16 mil instalaciones nuevas de medidores.

Reveló que va muy avanzada la certificación de calidad ISO 9001 de los procesos de todas las direcciones, así como el diseño de cursos para capacitar a 20 auditores internos que mantendrán revisiones constantes. Anunció que en enero del 2023 se contratará a una agencia certificadora, que vendría a auditar en febrero, y para marzo o abril de ese año Agua de Hermosillo obtendría la certificación.

Al respecto, el Presidente Municipal recomendó que, como parte de todo lo que se está haciendo en materia de certificación y mejora constante, se fortalezca un área de planeación que aborde los retos de infraestructura para la ciudad, más allá del día a día, así como la programación de las inversiones para la ejecución de las obras necesarias.

Newsletter

Suscr├şbete al newsletter para recibir peri├│dicamente las novedades en tu email