📣 Tasa de desempleo 📉 en Hermosillo 🌵 por debajo del promedio nacional: INEGI

Sonora - Hermosillo 18 de agosto de 2022 Por Germán Contreras vía EXPRESO
Los datos fueron arrojados en la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.
desempleo-en-hermosillo-debajo-del-promedio-nacional-inegi-aab78c7e-focus-0-0-1300-866

Al segundo trimestre del año 2022, Hermosillo presenta una tasa de desempleo del 2.9 por ciento, cifra que se ubica por debajo del promedio nacional que para este periodo se ubicó en un 3.2 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2022 del INEGI.

De acuerdo a esta herramienta, dicho porcentaje representa un total de 12 mil 500 personas mayores de 15 años en la capital de Sonora, que se encuentran sin trabajo o se hallan en busca de una actividad laboral.

Respecto a la tasa de ocupación laboral, esta es del 62.7 por ciento de la misma población, lo que representa a 415 mil 765 personas registradas con un puesto de trabajo.

En cuanto a la categoría de ocupación parcial o desocupación, la encuesta indica un porcentaje del 7.5 relativo a la población económicamente activa de la ciudad.

En la categoría de trabajo asalariado se halla un 73.2 por ciento de la misma población.

Condición de trabajo
Otros datos que arroja la ENOE 2022 es que un 5.8 por ciento de la población económicamente activa en Hermosillo se encuentra bajo la figura de la subocupación, es decir, trabajadores con jornadas reducidas o insuficientes; además, un 13.2 por ciento labora en condiciones críticas de ocupación.

Respecto a la informalidad laboral para el segundo trimestre del 2022, esta se ubica en 32.7 por ciento, y la ocupación en el sector informal reporta a un 17.4 por ciento de la población económicamente activa.

A nivel general, el estado de Sonora registra una tasa de desocupación del 3.1 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que representa a 44 mil 747 personas sin trabajo o en busca de actividad laboral.

En cuanto a la tasa de ocupación en la entidad, alcanza un 63 por ciento, lo que equivale a un millón 414 mil 274 personas ocupadas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email