👐 Alfonso Durazo anuncia construcción 🏗 de presa en Nogales ❄ con inversión de 450 💵 mdp

Sonora - Nogales 12 de agosto de 2022 Por Tanya Vásquez vía El Imparcial
El gobernador Alfonso Durazo detalló que esta obra vendrá a disminuir los efectos de inundaciones por las lluvias abundantes y el aprovechamiento del agua.
durazo_1.jpg_1935743484
Banco Digital Alfonso Durazo anuncia construcción de presa en Nogales con inversión de 450 mdp

NOGALES, Sonora.- Con una inversión de 450 millones de pesos el gobernador del Estado anunció la construcción de una presa y el embovedado del canal del Tecnológico en Nogales.

En su gira por esta ciudad fronteriza, Alfonso Durazo Montaño detalló que esta obra, que ya cuenta con proyecto ejecutivo, vendrá a disminuir los efectos de inundaciones causas por las lluvias abundantes y el aprovechamiento del agua.

Recalcó que pese a los problemas presupuestales con los que cuenta el gobierno, se pudieran solicitar créditos a corto plazo para cumplir con este y otros compromisos de obras en el estado.

"Voy a pedir créditos de corto plazo, pero con la diferencia que los voy a pagar durante mi gobierno, yo me comprometí desde campaña que no incrementaría en un solo punto el monto de la deuda respecto al PIB del estado”, mencionó.

En esta ciudad también se contemplan obras para garantizar el abasto de agua para consumo humano, principalmente, pero también para el sector agropecuario e industrial por los próximos 30 años.

Sobre las obras de la reubicación de las vías del tren y la rehabilitación de las aduanas, indicó que se busca que Nogales se convierta en el segundo punto más importante del país para el intercambio comercial con Estados Unidos.

”l desvío de las vías, las aduanas, eficientar, crear la infraestructura imprescindible para eficientar el intercambio comercial a Estados Unidos a través de Nogales, si desarrollamos a plenitud estas obras pudiéramos convertir a Nogales en el segundo punto de intercambio comercial”.


 

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email