📣 Familia 👪 arrastrada por arroyo 💧 en El Realito había ido a cenar 🍽

Sonora 08 de agosto de 2022 Por vía El Sol de Hermosillo
Los cuerpos del papá de 45 y el hijo de 4 años fueron arrastrados por la corriente de agua del arroyo El Realito desde el sábado por la noche; solo la mamá sobrevivió
Familia arrastrada por arroyo
Foto: Cortesía Manuel Emilio Hoyos Una familia fue arrastrada por la corriente de agua en El Realito

La tragedia nuevamente ensombreció la llegada de las lluvias este fin de semana. En esta ocasión, el saldo fue de un menor de 4 años y un adulto de 45 muertos por ahogamiento, al ser arrastrados por la corriente del arroyo El Realito, que se atraviesa en el camino de Mazatán a San Pedro El Saucito.

De acuerdo con fuentes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la familia, conformada por la madre Perla Marisol, el padre José Félix y su hijo Alexis Iván salieron en su camioneta a buscar algo de cenar, el sábado por la noche, después de la tormenta que llegó a Hermosillo y sus alrededores.

Sin embargo, en el tramo donde debían cruzar el arroyo El Realito, la fuerte corriente de agua comenzó a arrastrar el automóvil, aproximadamente a las 10:00 de la noche. La fuerza de la naturaleza pudo más que el vehículo y pronto se hundió hasta el techo, la familia también fue llevada por el agua.

La madre, Perla Marisol logró salir por su cuenta, pero ya no había rastro de su esposo ni su pequeño hijo de 4 años. La mujer caminó varios kilómetros hasta llegar a un rancho, alrededor de las 3:00 de la madrugada, donde pidió ayuda y llamaron a las autoridades.


"Al intentar cruzar el arroyo, advirtieron una avenida de agua, saliendo todos del automóvil, el cual se localizó más tarde metros adelante, pero debido a la fuerza de la corriente ya no volvió a ver a su esposo y su hijo. Ella, con gran esfuerzo, logró salir a terreno firme, fue hasta las 03:30 horas de este domingo 7 que llegó a un rancho, pidió ayuda al número de Emergencias 9-1-1", señaló la Fiscalía General de Justicia en un comunicado.

Automóvil de familia fue arrastrado 1.5 kilómetros
Ese domingo por la madrugada iniciaron los operativos de búsqueda para encontrar a Jesús Félix y Alexis Iván, en los que participó la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos de Hermosillo y elementos de la Policía Municipal.

Según el reporte de las autoridades, el automóvil se encontró aproximadamente a las 9:00 de la mañana, lleno hasta el tope de agua y cubierto hasta el techo, pero un kilómetro y medio más adelante del punto de arrastre.

En uno de los videos compartidos por la CEPC, se puede apreciar el gran afluente del arroyo El Realito, y al automóvil todavía hundido por el agua.

Localizan cuerpos de papá e hijo
Las labores de búsqueda de Jesús Félix y Alexis Iván se extendieron varias horas el domingo por la mañana. Fue hasta aproximadamente a las 12:00 de mediodía cuando los elementos de la CEPC y Bomberos encontraron sin vida al padre y al hijo.

"Alrededor de las 12:05 horas de hoy, personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo, en coordinación con cuerpos de rescate y seguridad, municipales y estatales, localizaron los cuerpos de padre e hijo en las inmediaciones del paseo El Realito", señala el comunicado de la FGJE.

Los cuerpos del papá de 45 y el hijo de 4 años habían sido arrastrados hasta 600 metros de distancia del vehículo, por la fuerza de la corriente de agua.

Ante la noticia, Perla Marisol, la madre, tuvo una crisis por la pérdida de su pareja y su pequeño hijo. Las autoridades la llevaron a recibir atención psicológica, con el fin de llevar el proceso de duelo con ayuda de un profesional.

Fuentes consultadas por El Sol de Hermosillo aseguran que el pequeño Alexis Iván tenía parálisis cerebral; él solo iba a cenar con sus padres esa noche.

Autoridades extendieron un llamado a la ciudadanía de no arriesgar sus vidas y evitar cruzar arroyos o calles inundadas, con el fin de evitar tragedias como la sucedida este fin de semana.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email