馃摚 C贸mo llegar a Puerto Pe帽asco 馃寠

Sonora 05 de agosto de 2022 Por Redacci贸n/GH v铆a El Imparcial
Puerto Pe帽asco es un lugar privilegiado que se ubica justo en un rinc贸n del Mar de Cort茅s donde se re煤nen las olas del oc茅ano con el desierto de Altar y se corona con la grandeza y majestuosidad de la Biosfera del Pinacate, sin duda alguna un sitio que debes conocer.
foto002_x39x_1.jpg_851672003
C贸mo llegar a Puerto Pe帽asco

Convertido ahora en un destino de playa que se ha posicionado como de los mas importantes y mas visitados del noroeste de México, este puerto sonorense ofrece una gran infraestructura hotelera, gastronomía variada y las mas bellas playas que además han sido certificadas con galardones nacionales e internacionales por su limpieza y sustentabilidad.

Por su cercanía con los Estados Unidos es un destino de playa favorito para miles de turistas norteamericanos que visitan varias veces al año este destino de playa, así como turistas de Baja California que llega en busca de aguas más cálidas, visitantes del estado de Chihuahua al ser la playa mas cercana y por supuesto el turismo sonorense y de otros estados que encuentran en este lugar un escape para la diversión familiar, entre amigos y de romance.

Si no has tenido la oportunidad de conocer este tesoro mexicano que te ofrece todo para disfrutar unas vacaciones inolvidables y placenteras te compartimos las rutas que te traerán de la manera más fácil y segura por tierra y vía aérea.

Si provienes del suroeste de Arizona, California o de otros estados de Norteamérica la carretera de Lukeville-Sonoyta te conectará en menos de una hora a nuestra ciudad. Esta rúa con acotamiento es muy segura por su extendida superficie además de ofrecer señalización sobre sitios y teléfonos de emergencia a lo largo del trayecto como parte del programa Corredor Seguro. Durante el viaje tendrás los más bellos paisajes desérticos además de visualizar el horizonte de la sierra del Pinacate.

Para quienes viajan desde el estado de Baja California, de California y estados cercanos la ruta sugerida es la carretera costera que te conecta desde San Luis Rio Colorado-Golfo de Santa a Puerto Peñasco. Este camino de dos horas y media rodea a la costa de la región por lo que en algunos tramos podrás ver la playa, además de pasar por áreas de dunas petrificadas y las Salinas.


Y para quienes viajen desde el estado de Sonora, Chihuahua o estadunidenses que ingresen por la frontera de Nogales o la frontera de Agua Prieta la carretera de Caborca- Puerto Peñasco te traerá en dos horas.  Esta carretera estatal es solo de dos sentidos y se recomienda conducirla a velocidad moderada por sus condiciones y por su seguridad. En el camino encontrarás lunares de saguaros y cactus entre el esplendor del desierto y casi llegando a la ciudad se ubica una ruta de ostioneras que deberás conocer. 

Si tu plan es acortar distancias y disfrutar más tiempo en Puerto Peñasco desde Baja California y la región de California desde abril puedes tomar el vuelo Tijuana-Puerto Peñasco por Calafia Airlines el cual te traerá en menos de 50 minutos y desde donde podrás disfrutar desde una espectacular vista aérea la franja del Mar del Cortés y el Gran Desierto de Altar.             
 
Si el plan es no viajar en vehículo propio se puede elegir la opción de rentar un auto para mayor comodidad o para trasladar a grupos, existen varias empresas en la región dedicadas a este servicio. También puede consultar por viajes turísticos a este puerto o viajar en autobús desde cualquier parte del país.


Por cualquiera de los caminos que te acerquen estaremos listos para recibirlos en Puerto Peñasco, aun estas a tiempo de planear tus vacaciones para este 2022. 

Para mas información te compartimos algunos links y contactos de empresas de tours, viajes, transportes, vehículos de renta y de la aerolínea.

 

Servicio terrestre

www.sierratours.com.mx
www.Navercarrentals.com
Bufalo Rent a Car:  638 388 9999

Servicio aereo

www.swm.com.mx
www.calafiaairlines.com

 

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email