📣 ¿Seguirán las lluvias ☔ en Hermosillo? Aquí el pronóstico del tiempo 🌧️

Sonora - Hermosillo 04 de agosto de 2022 Por Gustavo Moreno vía El Sol de Hermosillo
Para Hermosillo se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con temperaturas calurosas en el día y templadas por la noche y la mañana
lluvias-hermosillo-calles-agua 4
El Sol de Hermosillo Hasta 44 grados de temperaturas se esperan para Sonora durante el inicio de esta semana, específicamente en el centro, sur y noroeste de la entidad / Foto: Cecilia Saijas

Hasta 44 grados de temperaturas se esperan para Sonora durante el inicio de esta semana, específicamente en el centro, sur y noroeste de la entidad, así como lluvias ligeras en diferentes puntos de la entidad, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora aseveró que las condiciones de lluvia permanecerán solo en algunas partes de la entidad, mientras que se esperan máximas de entre 40 y 44 grados en la mayor parte del estado.

“Para este día en Sonora, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y originará lluvias vespertinas y nocturnas, ligeras a moderadas. Con temperaturas calurosas durante el día y frescas por la mañana y noche”, dijo.

De tal forma, el funcionario precisó que las temperaturas máximas en el centro, noroeste y sur de la entidad oscilarán entre los 35 y los 44 grados, mientras que para el norte, noreste y oriente del estado irán desde los 20 hasta los 40 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, para el norte, noreste y oriente de Sonora se espera que sean de entre 12 y 20 grados, mientras que para el resto del estado se esperan mínimas de 18 a 28 grados.

Por otro lado, el pronóstico de precipitaciones únicamente favorece al sur, con lluvias de 0.1 a 25 milímetros y 40 portento de posibilidades, así como al oriente, con precipitaciones de 0.1 a 5 milímetros y 30 por ciento de posibilidades.

Mientras tanto, para Hermosillo se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin probabilidades de lluvia, con temperaturas calurosas durante el día y templadas por la noche y la mañana.

Asimismo, se prevé que las temperaturas máximas para la capital sonorense alcancen los 37 grados este lunes, así como los 39 grados para el martes, miércoles y jueves de esta semana, cuando se espera un aumento en las posibilidades de lluvia.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email