馃摚 Transporte 馃殮 urbano 馃寙 espera Hasta 200 mil pasajeros 馃懃 con reactivaci贸n de clases 馃彨

Sonora - Hermosillo 02 de agosto de 2022 Por Germ谩n Contreras v铆a EXPRESO
Alfonso L贸pez Villa, de Vigilantes del Transporte, explic贸 que con el regreso al 100% de clases en Hermosillo por primera vez desde el inicio de la pandemia del Covid-19, la cantidad de pasajeros aumentar谩 al doble y se necesitan 50 unidades m谩s.
unidad-del-transporte-urbano-e-hermosillo-3a708abf-focus-min0.29-0.25-1300-866

Ante el aumento de la demanda en el servicio de transporte que se espera de forma natural con el regreso al cien por ciento presencial de toda la actividad escolar, se requieren 50 unidades adicionales para la prestación del servicio en Hermosillo, dijo Alfonso López Villa.

El dirigente de Vigilantes del Transporte, recordó que la paralización de actividades a causa de la pandemia de Covid-19 llevó al servicio de transporte urbano en la capital de Sonora a sus niveles mínimos, situación que se ha ido revirtiendo y que retornara a un máximo con la activación total de las escuelas en todos sus niveles.

"Hay 300 camiones circulando y 50 listos para iniciar a trabajar, hay que recordar que en Hermosillo estamos por kilometraje y a las empresas les conviene traer los 350 camiones rodando, pero como no había chamacos y estaba controlado el kilometraje, van a tener que echar mano de esas 50 unidades”, dijo López Villa.

Recordó que durante los puntos mas álgidos de la pandemia de Covid-19 se presentó una reducción muy fuerte en cuanto a los pasajes diarios, ubicándose en un promedio de entre 70 mil y 80 mil pasajeros.

“Esos 70 mil u 80 mil traslados se daban en los tiempos más fuertes de la pandemia, ahora ya hay un promedio de 120 mil a 130 mil pasajeros”, sentenció.

En cuanto a las estimaciones del incremento en la demanda del servicio a partir del próximo 29 de agosto, cuando se de el inicio de actividades escolares, esta pudiera ubicarse entre 170 mil y 200 mil pasajeros diarios.

Además, dijo que las autoridades tienen que acelerar el proceso relacionado a la credencialización de los estudiantes, para garantizar los pasajes gratuitos.

“No hay información sobre si se va utilizar nada mas la información del estudiante o si va a tener tarjeta electrónica, hay que recordar que es una gran cantidad de jóvenes que tienen que renovarla y se van a hacer unas colas  tremendas”, manifestó.

Te puede interesar