Sonorense Sonorense

馃摚 Turismo en auge 馃搱

En los meses que restan a 2022, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo tiene en puerta eventos que generar谩n derrama econ贸mica importante en la ciudad.

Empresarial - Turismo 01/08/2022 Eduardo L贸pez v铆a El Imparcial
guanajuato-5838206_1920_1.jpg_851672003
Pixabay En los meses que restan a 2022, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo tiene en puerta eventos que generar谩n derrama econ贸mica importante en la ciudad.

 Luego de dos años de escasez de actividades masivas en la Ciudad del Sol, lo cual llevó a una baja ocupación en los hoteles locales y a una disminución en los servicios asociados, el sector espera un buen cierre de 2022 para el turismo de eventos.

El primer semestre fue bueno, en especial si se comparan los datos de ocupación hotelera, principalmente, con los dos últimos años, pero todavía debajo de lo alcanzado en 2019, declaró Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo.

 
La ocupación durante el primer semestre fue de 53%, contra un 40% registrado en todo 2021 y superior aún al dato de 2020, que se ubicó en 33.13%.

"Esperamos un mejor cierre de año: con eventos de alto impacto ya programados para la plaza, muy probablemente logremos recuperar los números alcanzados en nuestro mejor año, que fue 2019", apuntó.

La reactivación
Si el sector turístico de Hermosillo se compara con el de otras capitales del Noroeste de México, agregó García Karam, su reactivación está en proceso.
Durante el presente verano, la ocupación en la capital de Sonora ha sido buena, lo cual se percibe en la recuperación de la confianza de parte de las familias para asistir a centros recreativos en el estado, dijo el entrevistado.

En cuanto a las expectativas, García Karam resaltó que recuperar el ritmo de eventos -y con ellos, el número de visitantes-, de pernoctas en hoteles de la ciudad y de derrama económica que se tuvieron en los años anteriores a la pandemia de covid-19 es el objetivo.

La recuperación de los distintos sectores de actividad económica, recalcó, así como los apoyos a eventos locales y nacionales, la atracción de congresos, convenciones y la estrategia de promoción y publicidad de la Secretaría de Turismo estatal han sumado a la reactivación del sector.

Más visitas

La ocupación hotelera en Hermosillo mostró números positivos durante los primeros seis meses de 2022, datos que hacen avizorar un buen año en materia de visitantes a la capital sonorense.
(Ocupación en hoteles de Hermosillo)
Año     Ocupación*
2019    56.60%
2020    33.13%
2021    40.03%
2022    53.06%
*Porcentaje al primer semestre de cada año.
Fuente: OCV Hermosillo.Res

Te puede interesar

duerme temprano

鈿 WALKOFF DE RODOLFO AMADOR 馃憪 PONE LA FINAL 2-0 PARA LOS CA脩EROS 馃憖

v铆a Liga Mexicana del Pac铆fico
Deportes - LMP 23/01/2023

Los Mochis, Sinaloa (Prensa Ca帽eros).-En uno de los juegos m谩s emocionantes que se recuerden en una Serie Final, los Ca帽eros de Los Mochis dejaron regados en el terreno a los Algodoneros de Guasave al conectar par de cuadrangulares en el cierre de la novena entrada para terminar venciendo 3 carreras por 2 y ponerse arriba 2 juegos a 0 en la Serie Final presentada por Caliente.mx.

Lo m谩s visto

Entrega 馃憪 To帽o Astiazar谩n 馃摚 Parque en Loma Linda, obra ganadora 馃 del Presupuesto CRECES

v铆a Ayuntamiento de Hermosillo
Sonora - Hermosillo 21/03/2023

鈥淣o podemos esperar resultados distintos de Gobierno si seguimos haciendo las mismas cosas. A partir de la participaci贸n de ustedes, el parque se convierte en una realidad despu茅s de d茅cadas de esperarlo鈥, destac贸 Antonio Astiazar谩n Guti茅rrez al entregar el Parque en Loma Linda, proyecto ganador del Presupuesto CRECES con 140 votos.

馃尩馃摪 Newsletter: 馃摪 Bolet铆n 馃攷 Informativo, 鈿欙笍 Productivo y 馃幆 Proactivo

馃 Suscr铆bete al 馃摪 newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email