☔ Lluvias de verano ☀️ favorecen a la Presa Mocúzari 💧

Bienestar 29 de julio de 2022 Por Jonathan Castellón vía EXPRESO
Sin duda alguna las recientes lluvias registradas en la cuenca alta del Río Mayo ha favorecido considerablemente a las aportaciones de la presa del Mocúzari.
presa-mocuzari-lluvias-aumentan-su-almacenamiento-07bc5764-focus-0-0-1300-866

De acuerdo al reporte hidrométrico del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, la presa del Mocúzari tiene aportaciones de hasta 104 metros cúbicos por segundo.

El día viernes el embalse registró un almacenamiento de 212 metros cúbicos lo que representa el 22.31 por ciento de su capacidad total de almacenamiento.

En comparación con el año pasado, la presa representa una recuperación favorable, ya que a la misma fecha tenía de almacenamiento 158.4 metro cúbicos, una diferencia 53.6 metros cúbicos con el almacenamiento actual.

Para los productores agrícolas esto representa un buena aliciente ya que de continuar los pronósticos de lluvias la presa podría rebasar la media de su capacidad.

"Esperemos que así sea, pasando los 450 millones de metros cúbicos nosotros ya podríamos augurar un buen ciclo agrícola, con todos sus riegos para este 2022-2023", enfatizó Bernardo Yrurzum Valenzuela.

Por su parte, el ganadero Silvano Ibarra Moreno, manifestó que se observa una recuperación favorable de los hatos ganaderos.

"Esperemos sigan las bendiciones, porque eso son las lluvias el año pasado perdimos muchas cabezas de ganado y ahorita ahí va poco a poco la recuperación de nuestra materia prima", resaltó

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email