­čîÁ To├▒o Astiazar├ín presenta ­čĹÉ Presupuesto CRECES al norte de Hermosillo ­čĆť

Sonora - Hermosillo 24 de julio de 2022 Por Redacci├│n v├şa EXPRESO
La ciudad no cambiará si no cambiamos la forma como se gobierna, mencionó el presidente municipal, Antonio Astiazarán ante residentes de Palermo, Cucurpe II, Arcadia y Cumbres en la asamblea Presupuesto CRECES.
presupuesto-creces-21f8f105-focus-0-0-1300-866

El Presidente Municipal consideró necesaria la participación ciudadana para que la definición de las prioridades para su comunidad venga de ellas y no del gobierno, razón por la que surge Presupuesto CRECES, cuyos recursos se conforman por 45% de la población de la zona, 40% de la tasa de pago de predial y 15% por el número de comités instalados.

“Este Presupuesto CRECES busca definir cuánto hay disponible para la colonia y qué podemos hacer con ese dinero. Que ya no sean ocurrencias de los gobernantes sino que sean ideas de ustedes las que nos ayuden a resolver los temas”, agregó.

Habitantes de las colonias cercanas al norte del bulevar Morelos acordaron en materia de seguridad la instalación de un semáforo, y en el tema de desarrollo comunitario pactaron la reparación de la cancha.

El director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante platicó sobre este ejercicio que ayudará al Gobierno a implementar programas u obras que realmente representen a la comunidad.

Asistieron Juan Carlos Carrillo, coordinador de la junta de vecinos de Arcadia; Clementina Elías, responsable de área; Teodora Palomares, coordinadora de Zona de Comité CRECES; Martín Mendoza, de Cucurpe II; María Lourdes Olivero Arredondo, de Palermo y la capacitadora Claudia Amaya.

Newsletter

Suscr├şbete al newsletter para recibir peri├│dicamente las novedades en tu email