Pronostican 💧 lluvias ☔ esta semana 🗓 en gran parte de territorio sonorense 🌵

Sonora 21 de julio de 2022 Por Mirna Lucía Robles vía El Imparcial
Hay un 50% en la zona Norte y Oriente del Estado.
lluvia_1.jpg_851672003
Banco Digital Pronostican lluvias esta semana en gran parte de territorio sonorense

HERMOSILLO, Sonora.- Lluvias para el resto de la semana se esperan en la Entidad, señaló Gilberto Lagarda Vásquez, debido a que en la zona Norte y Oriente se tendrá más de un 50% de probabilidad de lluvia, mientras que en el Centro y Sur hasta un 40%.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la cuenca Noroeste indicó que será al Norte y Noroeste donde se pudieran presentar acumulados entre los 5 a 50 milímetros.

"Seguimos con las condiciones favorables para la presencia de lluvias por la actividad del monzón mexicano en el Noroeste del país con lluvias moderadas a fuertes al Norte y Oriente”, dijo.

Mientras que en la zona Centro y Sur, detalló que las precipitaciones podrían ser de ligeras a moderadas con acumulados entre los 5 a 25 milímetros.

Destacó que a pesar de las lluvias, los valores altos continuarán en la región y podrían alcanzar los 45°C en las zonas Centro, Sur y Noroeste.

"Las temperaturas mínimas seguirán siendo de frescas a templadas con valoresmáximos en la Sierra por encima de los 10°C”, agregó.

Para Hermosillo mencionó que a partir del viernes se espera una mayor probabilidadde lluvias, en donde el pronóstico podría ser de hasta 40% con posibilidad de que se extienda el fin de semana.  En cuanto a las temperaturas, resaltó que será el mismo viernes cuando se alcancen los 44°C, mientras que para el día sábado podría descender ligeramente a los 40°C.

 "Se podrían presentar algunas lloviznas o lluvias ligeras y también rachas de viento que pudieran alcanzar los50 a 60 kilómetros no solo en Hermosillo sino en todo el Estado”, expresó.

Es posible la caída degranizo en algunos de los municipios con alto porcentaje de probabilidad de precipitaciones.

 

 

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email