馃摚 Tienen abigeos "relax" 馃晩 en el Valle del Yaqui 馃憪

Sonora - Cajeme 20 de julio de 2022 Por Mayra Echeverr铆a v铆a El Imparcial
Los amantes de lo ajeno comenzaron a implementar un nuevo modus operandi con la sequ铆a, explic贸 Julio Aldama Sol铆s, presidente de la Asociaci贸n Ganadera Local del Valle del Yaqui.
2596257_crop1657982006702.jpg_1935743484
Banco Digital Obreg贸n abigeato.- Bajan casos de abigeato en el Sur, aunque si siguen casos: Ganadera

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque el abigeato es un delito que se mantiene, ha mostrado un decremento importante en el Valle del Yaqui y de recibir hasta 10 reportes mensuales, actualmente cuentan con dos, informó Julio Aldama Solís.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy) expresó que  hace unos meses atrás, aparte de todos los problemas que cruzaban por la sequía, también tenían que estar atentos para evitar ser víctimas de robo de ganado.

"Sigue presente, pero ya no tanto, ha bajado considerablemente, creemos que es porque ya hay más vigilancia de las autoridades alrededor de los ranchos”, comentó.

Nuevo modus operandi
Los “amantes de lo ajeno”, explicó, con la sequía implementaron un nuevo modus operandi, donde ya no se llevan a los animales, sino que en el mismo sitio los destazan y abandonan el cadáver haciendo figurar como que murieron ahí.

Aprovechan que como con la sequía se han muerto muchas cabezas de ganado cuando salen a pastar y ya no regresan, para simular que eso pasa a los animales de los que se llevan la carne.

Pese a la disminución, dijo, se podría decir que es común que esta problemática se re plique, ya que los abigeos están en búsqueda de cualquier oportunidad para efectuar el robo de ganado.

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email