Sonorense Sonorense

Imparten 馃憪 campamento 馃彆 de verano 馃彇 orquestal 馃幎 para j贸venes de Guaymas

En el campamento del IMCA los j贸venes afinan sus habilidades en un determinado instrumento musical.

Sonora - Guaymas 19/07/2022 Daniela Mart铆nez v铆a EXPRESO
imca-guaymas-j贸venes-acuden-a-campamento-de-verano-musical-aea2dc33-focus-0-0-1300-866

Este día inició la sexta edición del campamento de verano que promueve el Instituto Municipal de Cultura y Arte en Guaymas, para la formación de jóvenes solistas.

Este campamento tendrá una duración de dos semanas y se ofrecerá en un horario de de 8:00 a 13:00 horas, en las que los jóvenes se prepararán intensamente para una vez concluido, reciban un certificado de participación y puedan ofrecer una presentación en el Conservatorio de Música, acompañados de la orquesta sinfónica.

El Director de IMCA, Daniel Moreno Blanco, mencionó que todas las ediciones de este campamento han tenido muy buena aceptación de parte de los instrumentistas ya avanzados, pues estos cuentan con un año de experiencia en el instrumento que tocan y buscan desarrollar sus habilidades al máximo.

"No solo manejamos clases de música, a los jóvenes se les comparten películas y reseñas de los autores de las notas que tocarán, para que tengan una cultura más amplia en materia de los instrumentos de cuerda frotada (violín viola, chelo y contrabajo), así como los instrumentos de madera (flauta, oboe y fagot), que están manejando en el campamento"

Daniel Moreno Blanco
Director del IMCA

Debido a que todos los que ingresan deben tener conocimiento en los instrumentos, mencionó Daniel Moreno, se tienen abiertas las inscripciones esta semana en las oficinas de IMCA a quien desee integrarse. Para incorporarse al campamento se debe cumplir con los requisitos de conocimiento en lectura musical fluida, práctica del instrumento y principalmente contar el instrumento en el que desean perfeccionar su técnica.
 

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Entrega 馃憪 To帽o Astiazar谩n 馃摚 Parque en Loma Linda, obra ganadora 馃 del Presupuesto CRECES

v铆a Ayuntamiento de Hermosillo
Sonora - Hermosillo 21/03/2023

鈥淣o podemos esperar resultados distintos de Gobierno si seguimos haciendo las mismas cosas. A partir de la participaci贸n de ustedes, el parque se convierte en una realidad despu茅s de d茅cadas de esperarlo鈥, destac贸 Antonio Astiazar谩n Guti茅rrez al entregar el Parque en Loma Linda, proyecto ganador del Presupuesto CRECES con 140 votos.

馃尩馃摪 Newsletter: 馃摪 Bolet铆n 馃攷 Informativo, 鈿欙笍 Productivo y 馃幆 Proactivo

馃 Suscr铆bete al 馃摪 newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email