👐 Ures tendrá Festival 🎉 de la Pitahaya 📣

Sonora 18 de julio de 2022 Por Tanya Vásquez vía El Imparcial
El postre más conocido que se prepara con pitahaya es la nieve, pero hay muchos platillos que pueden cocinarse y podrá probar en el Festival de la Pitahaya, en Ures.
ures_tendra_festival_de_la_pitahaya.jpg_851672003
Archivo Como cada año la organización civil liderada por Marcia Romo, Ateneo Ures, organiza este festival para mostrar a los ciudadanos la amplia variedad de platillos que pueden realizarse con el fruto del desierto.

URES, Sonora.-Con talleres, degustación de comida y bebidas a base de pitahaya del 12 al 14 de agosto se realizará en Ures la edición 15 de Festival de la Pitahaya.

Como cada año la organización civil liderada por Marcia Romo, Ateneo Ures, organiza este festival para mostrar a los ciudadanos la amplia variedad de platillos que pueden realizarse con el fruto del desierto.

"Vamos a tener este festival que se realiza por 15 años, habrá una amplia variedad de actividades como talleres de platillos, degustación, exposiciones de fotografía, pintura”, dijo Marcia Romo.

Además de la importancia que tiene para la región, pues cada verano familias y sobre todo mujeres salen a campo en busca de este fruto, algunas lo venden en la localidad o en Hermosillo y otras elaboran platillos y postres.

ALGO MÁS QUE NIEVE
Con la pitahaya no sólo se pueden preparar nieves y mermeladas, también se pueden cocinar deliciosos tamales dulces, además del tradicional vino de pitahaya y hasta cerveza artesanal.

Este evento está apoyado por la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y del ayuntamiento local, así como de la sociedad civil a través de Ateneo Ures.

Te puede interesar