Ciudad 馃寙 Obreg贸n: Veterinaria ofrece alivio 馃槍 y refugio a fauna 馃惥 ex贸tica

Bienestar - Comunitario 10 de julio de 2022 Por Mayra Echeverr铆a v铆a El Imparcial
Rogelio Sandoval Torres, propietario del sitio, explic贸 que son la 煤nica veterinaria en la regi贸n que realiza esta actividad, a petici贸n de trabajadores de la Profepa.
fauna__crop1657473806024.jpeg_1935743484
Mayra Echeverr铆a En la veterinaria se rehabilita a los ejemplares, aunque dif铆cilmente puede devolv茅rseles a la naturaleza.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-Una veterinaria de animales exóticos ubicada en la colonia Plano Oriente apoya a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sirviendo como depositaria de animales exóticos, principalmente aves, que se encuentran heridas y requieren tratamiento.

Rogelio Sandoval Torres, médico veterinario y propietario del sitio, explicó que aunque no cuentan con un contrato como tal, son la única veterinaria en la región que realiza esta actividad, a petición de trabajadores de la dependencia.

"Si encuentran un animal herido lo llevan con nosotros para evaluación, o nos puede hablar directamente para que el animal se quede en resguardo o para ir a capturarlo cuando es localizado”, señaló.

Comentó que son aves rapaces las que más les llevan y que la última especie que recibieron fue un loro cabeza amarilla o amazona.

Por lo general a los animales los adquieren las personas como mascotas, pero llega un punto en su crecimiento en que ya no pueden tenerlos o que se les empiezan a enfermar por el estilo de vida que les dan, resaltó.

Te puede interesar