Ecolog├şa ­čî┐ de Hermosillo ­čĆť realizar├í varias reforestaciones ­čî▓ en la ciudad ­čîć

Sonora - Hermosillo 09 de julio de 2022 Por Redacci├│n v├şa canalSonora
El Instituto Municipal de Ecolog├şa va a continuar en lo que resta del 2022 coordinando acciones de reforestaci├│n que ayuden a mejorar el tema del medio ambiente y reducir la brecha de espacios sin ├írboles.
De-raiz-por-Hermosillo-busca-reforestar-arboles

Francisco Jesús Gil Barraza, director de esa dependencia municipal, mencionó que precisamente este viernes participaron junto a la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, en la plantación de 60 arboles nativos en el Parque Conmemorativo del Centenario en la colonia hacienda de la Flor.

“Este programa es el inicio de varias reforestaciones que vamos a estar haciendo en la ciudad. Hemos estado trabajando desde septiembre del año pasado, primero que nada, en poder germinar plantas nativas aquí en el vivero municipal y esto es el resultado de ello. Son plantas que se han estado llevando a cabo en el vivero y estamos sumando a Proes con una firma de convenio que se le han agregado temas de inspección”, dijo.

Añadió, que la actual administración municipal tiene el firme objetivo de enverdecer lo más que se pueda a la ciudad y para ello se habrán de realizar con el apoyo de instituciones de gobierno, asociaciones y sociedad civil de jornadas de plantación en diferentes puntos de Hermosillo.

 

Newsletter

Suscr├şbete al newsletter para recibir peri├│dicamente las novedades en tu email